Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los artistas británicos se van de farra

Se hacían llamar la generación YBA (Young British Artists), o lo que es lo mismo los artistas jóvenes británicos que en la década de los 90

 

Se hacían llamar la generación YBA (Young British Artists), o lo que es lo mismo los artistas jóvenes británicos que en la década de los 90 surgieron y revolucionaron el panorama. Damien Hirst, Sarah Lucas, Tracy Emin o Sam Taylor-Johnson (famosa ahora por haber dirigido la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey). Nombres convertidos ya en eminencias, y que por aquellos entonces comenzaban a despuntar.

Formaron un grupo que no sólo tenía en común el arte, sino también su amistad y sus ganas de fiesta y libertad. Todo esto se recoge en la exposición Rack’em up: British Contemporary Editions, 1990-2000, que se puede ver en la galreía Shapero de Londres hasta el 27 de marzo. En ella se puede ver la obra producida por estos nombres, pero también se realiza un recorrido por una época inolvidable para el arte contemporáneo.

Gracias a las fotografías de Johnnie Shand Kidd, que documentó el auge de la generación YBA y lo plasmó en su libro Spitfre (1997), el visitante verá a estos artistas en sus momentos de ocio y disfrutando de la juerga en el soho londinense.

Hoy en portada