Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Aristóteles a Rafa Nadal, ¿cómo sería la historia mundial sin zurdos?

El 13% de la población es zurda, un dato que en cifras no parece abultado, pero ¿y si empiezas a escuchar nombres propios tales como Aristóteles,

PAR97 PARÍS (FRANCIA) 25/06/2015 .- El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates pronuncia un discurso antes de proceder a la firma del acuerdo para reforzar los programas de vacunaciones y el sistema de salud en la región africana del Sahel en el ministerio de exteriores de

 

El 13% de la población es zurda, un dato que en cifras no parece abultado, pero ¿y si empiezas a escuchar nombres propios tales como Aristóteles, Bill Gates o Barack Obama? 

Pues sí, ellos y el resto de personajes de esta fotogalería tienen el hemisferio cerebral derecho, asociado a la creatividad y la genialidad, más desarrollado: zurdos de pura cepa. 

El 13 de agosto se celebra el día de la zurdera, seguro que una jornada festiva en Left Hand (mano izquierda), un pueblo situado en el estado de West Virginia, donde parecen reverenciar más a los 'zocatos' que el propio Ned Flanders. 

Ser zurdo no ha sido siempre una característica más. Las personas que escriben con la izquierda han sido históricamente perseguidos. Un ejemplo claro fue el de la Inquisición, que persiguió, condenó y quemó vivos a numerosos zurdos por considerarles "servidores de Satán".

De haber continuado semejante purga histórica, Einstein nunca hubiese entrado en un laboratorio; la Mona Lisa no hubiera sido retratada por Da Vinci; y a saber cómo sería hoy el mundo de la informática sin la mente privilegiada de Bill Gates.

El mundo del deporte no acumularía tantos vítores sin la mano de Dios de Maradona; los goles y más goles de Lionel Messi; y sin los drives de Rafa Nadal. 

Y quién sabe cómo sería actualmente Estados Unidos sin los zurdos Benjamin Franklin, Henry Ford, y, por supuesto, Barack Obama. Musicalmente seguro que más pobre, Jimi Hendrix y Paul McCartney hacen que la historia suene más afinada.  

Si piensas en el mundo hoy en día sin estos nombres parece un cuento inventado, un 'país de las maravillas', como el que Lewis Carroll regaló al mundo de la mano de Alicia.

Aunque del cuento sin zurdos no podría ser autor el británico, porque Carroll también escribía con la izquierda.  

 

 

 

 

Principales Tags

    Hoy en portada