Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Diez trucos infalibles para poder dormir en el avión

Niños dando patadas desde el asiento de atrás, vecinos voluminosos en el asiento de al lado o azafatas excesivamente serviciales pueden impedir conciliar el sueño en

No todo el mundo permitírselo, pero la clave para disfrutar de un vuelo es conseguir el asiento más grande posible. O lo que es lo mismo... viajar en Business. Si no, siempre queda la opción de pedir una salida de emergencia para poder estirar las piernas. (Foto: Reuters)

Una investigación ha demostrado que el asiento que más se pide en los aviones es el 7F, justo junto a la puerta, para salir lo más rápido posible. Sin embargo, este es el peor lugar de todos si lo que buscas es tranquilidad. Otro buen consejo es evitar a los niños en la medida de lo posible. (Foto: Corbis)

Trata de viajar con ropa cómoda y holgada. Algunas marcas venden calcetines compresores especiales para vuelos largos que mejoran la circulación. (Foto: John Lewis)

No siempre se puede ir en primera y hay que hacer lo que se pueda con el asiento de turista. Aunque hay muchos partidarios de dormir sobre la mesilla, de acuerdo con el doctor Dawood lo mejor es reclinar el asiento lo máximo posible, estirarse al máximo e inclinar la cabeza hacia atrás. Y que se fastidie el de detrás. (Foto: Corbis)

Aunque la 'ostrich pillow' o almohada de avestruz tiene su encanto, la ideal para el doctor Dawood es la de tempur. (Foto:OstrickPillow)

La luz de las pantallas te mantiene despierto. "Si el entorno es ruidoso o molesto es buena idea ponerse música suave en los auriculares", explica Dawood. (Foto: Corbis)

Ni café ni té. Evita toda clase de bebidas excitantes si tienes un vuelo largo por delante. "Es aconsejable evitar comidas abundantes", considera el doctor. (Foto: Corbis)

Si tu vecino del asiento de al lado se pone sociable córtale educadamente. Si no, siempre tienes la opción de hacer como que no le entiendes. (Foto: Corbis)

Las azafatas siempre se ponen pesadas con eso de ''abróchense sus cinturones''. Si no quieres que te despierten déjalo bien visible sobre tu regazo.

El último recurso para conciliar el sueño es una buena pastilla para dormir. Eso sí, procura que el vuelo sea lo bastante largo o de lo contrario podrías no enterarte siquiera de que has aterrizado. (Foto: Corbis)

 

Niños dando patadas desde el asiento de atrás, vecinos voluminosos en el asiento de al lado o azafatas excesivamente serviciales pueden impedir conciliar el sueño en los aviones. Para evitar estas situaciones tan mundanas –y a la vez tan molestas– el diario 'The Telegraph' ha elaborado un listado de consejos infalibles para descansar a pierna suelta en los vuelos largos. Recuerda que también puedes leer la verdadera razón por la que las tiendas de los aeropuertos te piden la tarjeta de embarque, y consultar las nuevas medidas oficiales para las maletas que se llevan como equipaje de mano.

Principales Tags

Hoy en portada