Paneles solares y fibra: los coches más futuristas que llegan de China

  • Pantalla completa
Fibra de carbono a toda velocidad
1 de 8
Comparte la fotografía

Fibra de carbono a toda velocidad

El fabricante chino GAC Group, con sede en Guangzhou, mostró uno de sus últimos conceptos de automóviles: el Trumpchi EnLight electric, un coche deportivo y eléctrico fabricado en fibra de carbono y con enormes puertas levadizas en forma de ala similares a las del Tesla Model X, pero mucho más grandes. Sin datos de si este coche realmente saldrá algún día a la venta, pero es una prueba de lo que viene en tendencias de diseño del gigante asiático. (Foto: Reuters)

Más puertas levadizas
2 de 8
Comparte la fotografía

Más puertas levadizas

El fabricante Chery, con sede en la ciudad china de Wuhu, presentó su propio coche concepto en la feria Internacional de Guangzhou. Se trata de una mezcla entre deportivo y SUV (de motor de combustión interna tradicional, nada de eléctrico) que apuesta también por las puertas levadizas en forma de alas, tanto para las delanteras como traseras. (Foto: Reuters)
SUVs híbridos
3 de 8
Comparte la fotografía

SUVs híbridos

El fabricante Great Wall Motor, con sede en la ciudad de Baoding, presentó el nuevo W01 Wey, una especie de SUV de lujo que además es híbrido. Tiene un motor convencional 2.0 turbo de 230 caballos, al que se le suman dos motores eléctricos, uno delantero de 20 caballos y otro trasero de 114. En total, una potencia de 364 caballos. No está nada mal. (Foto: Reuters)

Más potencia que un Corvette
4 de 8
Comparte la fotografía

Más potencia que un Corvette

El fabricante chino BYD Auto es conocido por sus copias de coches estadounidenses, pero poco a poco se ha hecho un hueco como marca de diseños y tecnología propia. Tanto que el millonario Warren Buffett ha comprado un 10% de la firma. Esta presentó su BYD Tang, un SUV híbrido que tiene nada menos que 505 caballos de potencia. Por comparar, todo un deportivo como el Corvette Stingray Z51 tiene 460 caballos de potencia. Y no solo eso: en esta foto se muestra cómo el BYD Tang es capaz de cargarse compartiendo la fuente eléctrica convencional del hogar. (Foto: Reuters)
Carrocería con paneles solares
5 de 8
Comparte la fotografía

Carrocería con paneles solares

Una de las propuestas más atrevidas de la feria de Guangzhou fue la de la compañía de renovables Hanergy, que presentó el Solar-R, un vehículo recubierto de paneles solares con el que alimentar hasta un 30% de la energía consumida por el coche. Cuenta con paneles solares en la parte delantera y trasera, para lo cual ha tenido que prescindir de las puertas (y el espacio) trasero. (Foto: Reuters)
Volkswagen I.D.
6 de 8
Comparte la fotografía

Volkswagen I.D.

Las marcas chinas no son las únicas que compiten en la feria internacional del automóvil de Guangzhou. Volkswagen mostró de nuevo su I.D, un coche eléctrico de 168 caballos de potencia que saldrá a la venta en 2020. (Foto: Reuters)
Y la competencia japonesa
7 de 8
Comparte la fotografía

Y la competencia japonesa

Otra de las atracciones de la feria fua una versión renovada del Mirai de Toyota, un vehículo eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno. (Foto: Reuters)

Hace tiempo que China quiere dejar de ser solo la fábrica del mundo en múltiples sectores para aportar algo más: diseño, tecnología e I+D propio. En el mundo del automóvil ese objetivo es, cada vez más, una realidad. 

En la última feria internacional del automóvil de Guangzhou, uno de los mayores eventos del sector en China, varios fabricantes locales presentaron sus apuestas de futuro. Desde SUVs híbridos con una potencia que supera a los deportivos más lujosos, hasta conceptos de coches recubiertos de paneles solares que podrían proveer hasta el 30% de la energía que consume el automóvil.

GAC Group, Chery, Great Wall Motor, BYD Auto y Hanergy son algunos de los fabricantes chinos que expusieron sus coches recientemente en Guangzhou junto a Tesla, Mercedes, Ford o Volkswagen. Están aún lejos de conquistar el mercado internacional, pero ya han comenzado a intentarlo.

Tecnología