Volcanes y camellos: las mejores fotos del año hechas con drones

  • Pantalla completa
Volcanes y camellos: las mejores fotos del año hechas con drones
Basílica de San Francisco de Asís (Italia)
1 de 19
Comparte la fotografía
Basílica de San Francisco de Asís (Italia)Esta instantánea de la basílica, con el pueblo al fondo rodeado por un mar de nubes, se tomó con un dron DJI Phantom 3. Ha ganado el primer premio en la categoría de viajes.
Cable Beach (Australia)
2 de 19
Comparte la fotografía
Cable Beach (Australia)Un grupo de camellos se mueve, en fila india, por una playa australiana. La imagen se ha tomado con un dron DJI Phantom 3 y ha conseguido el segundo premio en la categoría de viajes.
Playa de Amadores (Gran Canaria)
3 de 19
Comparte la fotografía
Playa de Amadores (Gran Canaria)El tercer premio en la categoría de viajes se ha tomado dentro de nuestras fonteras. En concreto, en la playa de Amadores, en Gran Canaria. Se ha tomado con un DJI Phantom 2 Vision.
Utah (Estados Unidos)
4 de 19
Comparte la fotografía
Utah (Estados Unidos)Esta espectacular instantánea, tomada con un DJI Phantom 2 y una GoPro Hero4 Black, se ha alzado con el premio a la mejor imagen de deportes y aventura. 
Cúcuta (Colombia)
5 de 19
Comparte la fotografía
Cúcuta (Colombia)El complejo acuático Norte de Santander, en la localidad de Cúcuta, en Colombia, es el lugar en el que se tomó la foto que se ha hecho con el segundo premio en la categoría de deportes y aventura. Hecha con un DJI Phantom 3, muestra una piscina en plena hora punta.
Chugach Mountain (Alaska, Estados Unidos)
6 de 19
Comparte la fotografía
Chugach Mountain (Alaska, Estados Unidos)

Esta imagen, tomada con un DJI Phantom 2 y una GoPro Hero4 Black, muestra a un deportista bajando en snowboard por la ladera de un monte nevado en Alaska. Se ha hecho con el tercer premio en la categoría de deporte y aventura.

Bosque en Naestved (Dinamarca)
7 de 19
Comparte la fotografía
Bosque en Naestved (Dinamarca)La imagen ganadora del primer premio en la categoría de naturaleza se tomó con un DJI Phantom 3. Según el ganador, fue una de las primeras imágenes que tomó cuando se aficionó a la fotografía hecha desde drones.
Marpod (Rumania)
8 de 19
Comparte la fotografía
Marpod (Rumania)El segundo premio en la categoría de naturaleza captó a este grupo de ovejas con un DJI Inspire 1 y una cámara Sony.
Volcán en la isla de Reunión
9 de 19
Comparte la fotografía
Volcán en la isla de ReuniónEl ganador del tercer premio en la categoría de naturaleza se hizo con el premio gracias a un dron DJI Inspire 1 que le permitió colocarse justo encima de un volcán en erupción.
Ahtopol (Bulgaria)
10 de 19
Comparte la fotografía
Ahtopol (Bulgaria)Para captar esta imagen del faro de la localidad búlgara de Athopol fue necesario sobrevolarlo con un DJI Phantom 3 ya que, con el mal tiempo, queda aislado de la costa.
Bosque de Ratargul (Bangladesh)
11 de 19
Comparte la fotografía
Bosque de Ratargul (Bangladesh)

Esta imagen, tomada con un Parrot BeBop, muestra un pantano bengalí poco conocido. Ha sido la segunda más popular en la categoría de viajes.

Isla de Kalanggaman (Filipinas)
12 de 19
Comparte la fotografía
Isla de Kalanggaman (Filipinas)La tercera foto más popular en la categoría de viajes supo captar, con un dron DJI Phantom 3, un atardecer en una pequeña isla del archipiélago Filipino.
Muelle de Santa Mónica (Los Angeles, Estados Unidos)
13 de 19
Comparte la fotografía
Muelle de Santa Mónica (Los Angeles, Estados Unidos)

El muelle de Santa Mónica, en Los Angeles, acoge un pequeño parque de atracciones. Uno de los atractivos es experimentar una caída libre como si el pasajero fuera a caer al mismísimo Pacífico. La imagen se tomó con un Parrot BeBop.

Cancún (México)
14 de 19
Comparte la fotografía
Cancún (México)La X marca el lugar. Es es, por lo menos, lo que parece mostrar esta foto, tomada con un DJI Phantom 3, en las playas de Cancún.
Ginebra (Suiza)
15 de 19
Comparte la fotografía
Ginebra (Suiza)Los drones también sirven para inmortalizar eventos deportivos desde otro punto de vista. En este caso, se trataba de una celebración de un equipo de fútbol en Suiza.
Isla de Rishiri (Japón)
16 de 19
Comparte la fotografía
Isla de Rishiri (Japón)Esta imagen, tomada con un DJI Phantom 4, ha sido la más popular dentro de la categoría de naturaleza.
Dhaka (Bangladesh)
17 de 19
Comparte la fotografía
Dhaka (Bangladesh)

Una tormenta de verano permitió que los participantes en una carrera de drones pudieran captar esa instantánea en la que parece hacerse de noche en pleno día.

San Andrés Tuxtla (México)
18 de 19
Comparte la fotografía
San Andrés Tuxtla (México)La calidad de la imagen no es la mejor, pero esta instantánea de unos acantilados en México es la tercera imagen más popular dentro de la categoría naturaleza.

National Geographic y Dronestagram acaban de revelar los ganadores del tercer concurso anual de fotografías hechas con drones. Un concurso en el que se han repartido nueve premios repartidos en tres categorías: viajes, naturaleza y deportes y aventuras.

Las imágenes son un buen recuerdo de por qué los drones se han popularizado entre los aficionados a la fotografía. Las mejoras en la tecnología unidas a la miniaturización de cámaras cada vez más capaces de tomar instantáneas de calidad ha permitido capturar imágenes que, hasta la fecha, estaban fuera del alcance de los fotógrafos aficionados.

En esta galería hemos seleccionado a los ganadores y finalistas de cada categoría así como las tres imágenes con más votos favorables de cada una de ellas. El premio lo ha fallado un jurado compuesto por miembros de National Geographic y Dronestagram.

(Fotos publicadas con permiso expreso de National Geographic)

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Masculina | Estrella Damm Master Final 2016
Resumen Final Femenina | Estrella Damm Master Final 2016
Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD

ºC

ºC