Trece 'lifehacks' para convertir un día de playa en la experiencia perfecta

  • Pantalla completa
Mete tu móvil en una bolsa de plástico
1 de 14
Comparte la fotografía

Mete tu móvil en una bolsa de plástico

Si eres de manos torpes, o temes que una ola repentina alcance tu campamento playero, evita un desastroso accidente que podría dejarte incomunicado metiendo tu móvil dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. La pantalla táctil aún funcionará, podrás consultar tus notificaciones y lo mantendrás protegido del agua y la arena.
Puedes meter la cámara también
2 de 14
Comparte la fotografía

Puedes meter la cámara también

Lo mismo con tu cámara de fotos. Si le haces un agujero del tamaño del objetivo y la fijas con cinta aislante, podrás seguir haciendo fotos con tu equipo bien protegido. Es un poco cutre, sí, pero es mejor que tener que reemplazarlo por un desafortunado chapuzón.
Polvos de talco para despegar la arena
3 de 14
Comparte la fotografía

Polvos de talco para despegar la arena

Los polvos de talco absorben la humedad de la piel y ayudan a que la arena se desprenda de los pies sin problema (o de todo el cuerpo, si eres de los que se deja enterrar). Eso sí, no los uses cuando acabas de salir del agua y estás empapado, o formarán un pastiche pringoso mucho peor que la propia arena. Espera unos minutos hasta que te hayas secado un poco, y evita convertir tu coche en una réplica de la propia playa.
Aloe vera en cubitos de hielo
4 de 14
Comparte la fotografía

Aloe vera en cubitos de hielo

Lo ideal sería que esto no te hiciese falta porque utilizases el protector solar para evitar quemaduras. Pero esto no siempre ocurre, y más vale tener un alivio a mano: compra un gel de aloe vera, rellena una cubitera con él y mételo en el congelador. Si el exceso de sol te pasa factura, esto te ayudará a sobrellevarlo.
'Sujetabebidas'
5 de 14
Comparte la fotografía

'Sujetabebidas'

Requiere un poco de maña y ganas, pero si eres de los que odia que se le pringue la lata o botella de bebida de arena, merecerá la pena. Fabricate un 'sujetabebidas' con unas latas anchas y unos palos. Pueden ser altos, como los de la foto, o más bajos, casi a ras de suelo. En cualquier caso, mantendrás tu refresco lejos de la arena.
Hazle bolsillos a la toalla
6 de 14
Comparte la fotografía

Hazle bolsillos a la toalla

Por si eres de los que va a la playa con toda la equipación, y luego no sabes cómo mantenerla fuera de la arena. Hazte con una toalla grande, dobla uno de sus lados y cose varias líneas, creando bolsillos de distintos tamaños donde puedes guardar las gafas de sol, un libro, el móvil o lo que quieras.
Toalla-bolso con almohada incorporada
7 de 14
Comparte la fotografía

Toalla-bolso con almohada incorporada

Y ya que te pones, si tienes un poco de habilidad, con unas tiras de velcro y un poco de tela puedes confeccionarte este bolso-toalla que te permitirá tanto llevar tus cosas como tumbarte al sol. Truco extra: hazte con una pequeña almohada de viaje e incorpórala en uno de los extremos de la toalla para hacerla aún más completa.
La siesta perfecta
8 de 14
Comparte la fotografía

La siesta perfecta

Dormir en la arena puede ser muy cómodo o un infierno, dependiendo de si pillas o no una buena postura. Aquí va un truco: antes de echarte, cava en la arena un agujero alto, estrecho y poco profundo, más o menos de tu tamaño, y extiende un par de toallas en él, de forma que te quede una mullida cama. Es una buena idea también si vas a la playa con un bebé o un niño pequeño.
Globos de agua congelados
9 de 14
Comparte la fotografía

Globos de agua congelados

También recomendado si eres de los que baja a la playa con niños y con todo el equipo, incluida una nevera portátil para mantener frescas las bebidas, apunta esto: congela globos de agua llenos. Refrescarán la nevera y cuando se descongelen pueden servir para una batalla de globos en la orilla. No debería hacer falta decirlo, pero por si acaso: asegúrate de que después recoges todos los trocitos de globo.
Llavero de corchos
10 de 14
Comparte la fotografía

Llavero de corchos

Especialmente útil para los aficionados a pasear en bote o esos patines de pedales que se alquilan en muchas playas, o, más habitual si eres de los que se mete en el agua sin darse cuenta de que lleva las llaves en el bolsillo. Encadena varios tapones de corcho de botellas de vino o champán para hacer un llavero flotante por si se te caen las llaves en el agua, para que puedas recuperarlas fácilmente.
Tatuajes de emergencia
11 de 14
Comparte la fotografía

Tatuajes de emergencia

Muy útiles si vas a la playa con niños pequeños o con personas mayores que puedan desorientarse y perderse. Estos tatuajes temporales tienen un espacio para escribir tu número de móvil, por si en un despiste pierdes al pequeño de vista. Una versión más simple sería escribir el número directamente en su mano, o brazo, con un rotulador que resista el agua.
Un gran cajón de plástico
12 de 14
Comparte la fotografía

Un gran cajón de plástico

Atención si tienes niños pequeños: puedes utilizar un cajón como este para llevar los juguetes (palas, cubos, enormes delfines hinchables con su correspondiente bomba de agua...) a la playa. Cuando vayáis a marcharos a casa, llénalo con agua, del mar o de una ducha si las tienes a mano, y mete a los niños dentro para quitarles de encima toda la arena posible, evitando así que termine en el suelo de tu coche.
Un pañal para guardar la cartera
13 de 14
Comparte la fotografía

Un pañal para guardar la cartera

Parece una idea asquerosa, y por eso funciona: coge un pañal limpio, mete dentro tu cartera, tus llaves y tu móvil y enróllalo como si estuviese usado. Así dará igual que desatiendas tus objetos personales, porque difícilmente nadie querrá robártelos si cree que se trata de un pañal usado.

Hay quien no necesita nada más que el bañador para disfrutar de un día de playa, y hay quien no es capaz de hacer frente a la jornada sin un equipamiento completo. Un apertrechamiento que suele aumentar en complejidad y volumen si hay niños por medio. 

Algunos de estos trucos o life hacks solo serán interesantes para los que bajan a la arena cada día con toda una Operación Mudanza, mientras que otros son fácilmente aprovechables para cualquiera que quiera dedicarles un par de minutos. En cualquier caso, siempre se puede aprender algo nuevo. 

¿Conocés algún truco que os haga la vida más fácil cuando vais a la playa? Podéis contárnoslos en los comentarios. 

Tecnología