Cenicienta, Blancanieves o Ariel: así serían los perfiles de Instagram de los personajes de Disney

  • Pantalla completa
1 de 11
Comparte la fotografía
La artista Simona Bonafini ha elaborado una serie de ilustraciones imaginando cómo podrían ser los perfiles de Instagram de los personajes de Disney. En la imagen, las princesas de Frozen haciéndose un selfie (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
2 de 11
Comparte la fotografía
Los dibujos han recibido algunas críticas por la sexualización de los personajes, que muestran grandes pechos y marcadas curvas. En la imagen, la sirenita Ariel (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
3 de 11
Comparte la fotografía
Para retratar cómo sería la cuenta de Instagram de la Cenicienta, la artista ha recurrido a mostrar las piernas de la protagonista luciendo una liga (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
4 de 11
Comparte la fotografía
No solo las princesas aparecen en los dibujos de Bonafini. También los chicos se hacen hueco con selfies luciendo músculos rodeados de mensajes de admiradoras. En la imagen, Gastón, de ‘La Bella y la Bestia’ (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
5 de 11
Comparte la fotografía
El mago Merlín disfruta de unas merecidas vacaciones gracias a los trazos de Bonafini. Algunos le confunden en esta imagen con el Maestro Roshi de ‘Dragon Ball’ (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
6 de 11
Comparte la fotografía
¿Qué opinará cuando vea el celoso mono Apu este tierno beso entre Aladín y Jasmin? (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
7 de 11
Comparte la fotografía
Hércules tampoco pierde oportunidad de presumir de abdominales delante del espejo mientras levanta pesas entre columnas con volutas (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
8 de 11
Comparte la fotografía
El sombrerero loco y Alicia posan en su particular País de las Maravillas para los lápices de color de Simona Bonafini (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
9 de 11
Comparte la fotografía
Igual de divertidos que en la película de Disney, Peter Pan y su pandilla se hacen una foto para el recuerdo donde puede leerse “por siempre joven” en la carcasa del móvil (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
10 de 11
Comparte la fotografía
“¿Quién es la más guapa de este reino?”, parece preguntarse la madrastra de Blancanieves antes de ofrecerle una envenenada manzana que la dejará dormida para siempre (Tumblr/simonabonafini.tumblr.com)
La artista Simona Bonafini ha elaborado una serie de ilustraciones imaginando cómo podrían ser los perfiles de Instagram de los personajes de Disney. En los dibujos aparecen las princesas más famosas de cuentos, como Blancanieves o Cenicienta, que muestran sus encantos en lo que podría ser su red social. A pesar de retratar estrellas idolatradas por millones de niños en todo el mundo, algunos entrevén en estas pinturas cierta sexualización de los personajes mostrando grandes pechos o presumiendo de abdominales
Sociedad