Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Pisos de lujo en el Madrid alternativo: a 6.000 euros el metro cuadrado

Fue el último inquilino en aterrizar en Fuencarral 77 y es el último y único negocio que aún mantiene sus puertas abiertas en él. Eugenio Monge

Vista de la calle Fuencarral desde el pasadizo que une esta céntrica calle con Malasaña. De los 15 locales, sólo uno está ocupado.

El edificio fue vendido al fondo GreenOak por 21 millones. La entrada se esconde al lado de unos cubos de basura.

El pasadizo donde se encuentra la joyería Monge era, hasta hace unos meses, el único negocio abierto en Fuencarral, 77.

El pasadizo de Fuencarral 77 que conecta la calle Fuencarral con Malasaña.

El pasadizo de la calle Fuencarral 77 termina desembocando en el barrio de Malasaña.

 

Fue el último inquilino en aterrizar en Fuencarral 77 y es el último y único negocio que aún mantiene sus puertas abiertas en él. Eugenio Monge abrió la joyería que lleva su nombre hace ya tres décadas en un local que hasta ese momento "ocupaba una tienda de electrodomésticos", recuerda con nostalgia en una conversación con El Confidencial.

El edificio, que hoy en día ofrece un aspecto fantasmagórico y de total de abandono, pertenecía a la Tesorería General de la Seguridad Social hasta hace poco más de una semana. El Estado lo preadjudicaba en subasta pública el pasado 24 de septiembre al fondo de inversión norteamericano, GreenOak cuya oferta, la única en la subasta pública convocada, ascendió a 21 millones de euros, apenas 3.000 euros por el precio mínimo de licitación. (Lea el reportaje completo)

Fotos: E. Villarino

Hoy en portada