Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Recréate con las muertes de 'Juego de tronos' antes de que se estrene la temporada 8

El principio del fin ya está aquí. La octava y última temporada de 'Juego de tronos' llega en apenas unos días (en la madrugada de este domingo

Will muere decapitado por Ned Stark en el primer capítulo de la serie por desertar de la Guardia de la Noche.

Arryn, cabeza de la Casa Arryn y señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente, muere envenenado a manos de su mujer, Lisa Arryn, y Meñique en el primer capítulo de la serie.

Cassel muere en el capítulo 5 de la primera temporada cuando Jaime Lannister le apuñala en el ojo.

En el episodio 6 de la primera temporada, tanta fue la insistencia de Viserys, 'el rey mendigo', para que Khal Drogo le diese su corona, que al dothraki solo le queda fundir uno de sus medallones y coronarle. Eso sí, con el oro fundido directamente sobre su cabeza.

En el episodio 7 de la primera temporada, un jabalí salvaje hiere de muerte al rey Robert después de emborracharse con el vino que le ofrece Lancel Lannister por órdenes de Cersei Lannister, su mujer.

Joffrey Baratheon ordena a Ser Ilyn Payne decapitar a la Mano del Rey en el episodio 9 de la primera temporada. 

Khal Ogo hiere a Drogo, que acepta que Mirri Maz Duur lo trate con un emplaste con hierbas para curar la herida, primero, y que utilice su magia de sangre para detener la infección. Pero la maegi le deja en estado catatónico, por lo que Daenerys decide asfixiar a su amado con una almohada.

Rhaego muere en el útero de Daenerys por culpa del ritual de magia de sangre que acaba también con Khal Drogo en el episodio 10 de la primera temporada (la foto es un hipotética imagen del futuro)

Daeneris Targaryen quema a la maegi junto a los restos de Khal Drogo en una pira funeraria, también en el décimo capítulo.

Ya en el segundo episodio de la segunda temporada, un grupo khalasar rival ataca a Rakharo y lo acaba decapitando.

Durante una pelea en el tercer capítulo de la segunda temporada, Yoren perece a manos de Ser Amory Lorch.

Melisandre está utilizando poderes oscuros para cumplir los deseos de Stannis. Y entre ellos, está el acabar con su hermano Renly, aspirante, como él, al trono de Hierro. Renly acabará muerto a manos de una sombra con la cara de Stannis.

Ser Rodrik fue el responsable del entrenamiento con espada de Robb Stark, Jon Snow y Theon Greyjoy en Invernalia. Irónicamente, Ser Rodrik acabará muriendo a manos de una espada empuñada por el propio Theon Greyjoy.

Irri se convierte en una víctima colateral del robo de los dragones perpetrado por Xaro Xhoan Daxos en Qarth.

En el décimo episodio de la segunda temporada, la salvaje Osha acaba con el sufrimiento del anciano después de que Dagmer le atravesase con una lanza.

También el décimo episodio de la segunda temporada será el último para Qhorin, que morirá a manos de Jon Snow después de intentar traicionarlo.

En el último capítulo de esta segunda temporada, Daenerys huye de la Casa de los Eternos y, por el camino, carboniza vivo a Pree con el fuegodragón de Drogon, Viserion y Rhaegal.

De la misma forma que Doreah, el mercader muere encerrado en un túmulo valirio.

El padre de Edmure Turry, Catelyn Stark y Lisa Arryn muere en el tercer capítulo de la tercera temporada de la forma más suave y anodina en que puede morir un personaje de 'Juego de tronos'. De la enfermedad de la vejera.

En el capítulo 4 de la temporada 3, el Lord Comandante muere apuñalado en un motín en el Torreón de Craster.

El personaje de Craster es uno de los más odiados de la serie por sus relaciones incestuosas y su despotismo. En el cuarto episodio de la tercera temporada, Karl Tanner lo apuñala en el cuello para acabar con su vida.

Intentar estafar a Daenerys con los Inmaculados y los dragones de por medio puede hacer subir mucho las temperaturas. Kraznys lo pudo comprobar en el episodio 4 de la temporada 3 cuando los dragones de Daenerys le dieron un ligero baño de calor.

A Beric le mataron -una de las veces- en un combate contra El Perro en el quinto episodio de la tercera temporada. 

Cuando entre los juegos de cama que le gustan a tu amante está el tiro con arco, las posibilidades de morir ensartada por una flecha no son nada desdeñables.

La primera muerte de la famosa y sangrienta Boda Roja (episodio 9 de la tercera temporada) es el hijo que estaba esperando Talisa Stark, la mujer de Robb Strak

En la Boda Roja no se salvó ni el apuntador, así que menos la mujer de Robb Stark.

Roose Bolton aprovechó la orgía de sangre para quitarse de en medio al hijo de Ned Stark. Y es que en las bodas siempre hay familiares que acaban montando gresca. Aunque sin arqueros de por medio.

Y como no hay dos sin tres, Catelyn Stark completa el trío de finiquitados en la Boda Roja. 

Conociendo el temperamento de Arya Stark, si le quitas a Aguja, que luego no te sorprenda si te atraviesa el cuello con ella.

Ransay Bolton tiene entre sus atípicas aficiones la caza, ni mayor ni menor: mediana y humana. Una pena que Tansy se cruzase en su camino y acabase devorada por los perros del bastardo.

Es veneno, pero huele a canela. Joffrey Baratheon recibe por fin su merecido a manos de la abuela Tyrell y de Meñique en el episodio 2 de la cuarta temporada. Si el vino te huele a canela, no lo bebas, que es veneno, que ya lo dijo 'el payacho'.

En el asalto de la guardia de Craster, Karl Tanner acaba empalado por Jon Snow.

Cuando Locke se lleva a Bran a un rincón más íntimo para acabar con su vida, el pequeño de los Stark utiliza su poder de Cambiapieles para convertirse en Hodor y romperle el cuello al enviado de los Bolton.

Durante el asalto al Torreón de Craster, Ghost, el lobo de Jon Snow, acaba haciendo trizas el cuerpo de Rast.

¡Ay, Lysa Arryn, Lysa Arryn! Tendrías que haberte dado cuenta antes del capítulo 7 de la temporada 4 que confiar ciegamente en Meñique es un auténtico salto al vacío.

Combatir contra La Montaña puede convertirse en un dolor de cabeza. Y Oberyn Martell lo sufrió en sus propias carnes en el capítulo 8 de la cuarta temporada.

Por fin le hemos vuelto a ver la cara al bueno de Gregor Clegane. Aunque estaba un poco azulado. Normal si tenemos en cuenta que murió envenenado por la lanza de Oberyn Martell a finales de la cuarta temporada.

En la batalla del Castillo Negro del final de la cuarta temporada, Grenn sucumbió ante un peso pesado como Mag el Poderoso.

Pero en medio de la pelea, Grenn consiguió acabar, junto con otros cinco hombres, con Mag el-ya-no-tan-Poderoso.

La buena puntería de Ygritte dio de pleno en el cuello de Pyp, sacándolo de la serie en el noveno episodio de la cuarta temporada.

Jon Snow no se anda con chiquitas y mandó al otro barrio a Styr de un martillazo en la cabeza durante la batalla del Castillo Negro

Con una flexha de Olly se acabó la intensa historia de amor entre la salvaje y bastardo. También en el episodio 9 de la temporada 4.

Después de que una criatura lo apuñale y de que le caiga una bola de fuego encima, a Jojen no le queda otra que pedirle a Meera que acabe rápido con su sufrimiento.

Después de una larga historia de amor, Tyrion Lannister puso fin a su romance en el último episodio de la temporada 4 estrangulando a Shae con su collar tras ser traicionado.

Como si de una versión medieval de 'Pulp Fiction' se tratara, Tyrion Lannister acaba con su padre de una disparo de ballesta mientras este está en el retrete.

Antes de que muera calcinado a lo Juana de Arco, Jon Snow decide darle el tiro de gracia a Mance Rayder para aliviarle el sufrimiento.

A Jon Snow se le nota el Stark que lleva en la sangre. Lo que le gusta una decapitación. Y es lo que le toca a Janos Slynt después de insubordinarse.

Selmy halló su final en el cuarto episodio de la quinta temporada a manos de los Hijos de la Arpía en Mereen.

Otro de los que tienen la suerte de morir de vejera en una serie en la que si no te decapitan te queman vivo es el maestre Aemon, que fallece en el séptimo episodio de la quinta temporada.

En la segunda batalla más espectacular de la serie, Karsi encuentra la muerte -y la resurrección- de mano de los Caminantes Blancos.

Melisandre se pasa de frenada sacrificando en una pira a la hija pequeña de Stannis Baratheon. Y parece que le traerá consecuencias.

Los Hijos de la Arpía solucionan sus conflictos a puñaladas, y en el capítulo 9 de la quinta temporada una de las víctimas es el prometido de Daenerys.

Consumida por la culpa de no haber impedido la muerte de su hija, Selyse decide colgarse en el último capítulo de la quinta temporada.

Brianne de Tarth acaba con uno de los postulantes al Trono de Hierro. Lo más interesante de esta fotografía, el gazapo anacrónico. Porque los Baratheon tampoco parecían tan avanzados tecnológicamente.

Theon Greyjoy le da su merecido a la 'amiguita' de Ramsay haciendo que salte al vacío al final de la quinta temporada.

Tener a Arya de enemiga es un error, como se dio cuenta Meryn Trant después de que la niña lo dejase ciego, lo apuñalara y le cortara el cuello de lado a lado.

Si besas a una serpiente, puedes morir envenenada. Y ya van dos de los tres hijos de Cersei que mueren envenenados.

¡Oh, dios mío! ¡Jon Snow ha muerto! ¡Es imposible, no puede ser!, como cantaban Megabeat al principio de los noventa. Cientos de teorías conspiratorias y una temporada después, las súplicas por la vuelta del bastardo fueron escuchadas y fue resucitado por Melisandre.

A las serpientes no solo les gusta envenenar, sino que también tienen la mala -y cobarde- costumbre de apuñalar por la espalda. Hotah será la primera muerte de la sexta temporada.

Aunque, a veces, las serpientes también apuñalan en el pecho, como en el caso de la muerte de Doran Martell.

Y otra vez por la espalda. La sexta temporada comenzó con las serpientes en modo carnicero. Y si Tristane Martell pudiese hablar, lo corroboraría.

Reírse de la reina en el camino de la vergüenza puede cabrear a La Montaña, y hacer que te estampe y te fusione la cabeza con la pared.

Si tu hijo es Ramsay Bolton, lo raro es que no acabes como Roose, con el 'corazón partío'. Literalmente. con un puñal.

Ramsay no tiene piedad y le gusta alimentar bien a sus perros. Con carne humana y, a ser posible, con la de alguien que le pueda impedir llegar al trono.

Lo que también incluye a hermanos y herederos de la Casa Bolton.

Y entre hermanos sigue el juego. Esta vez en las Islas del Hierro y con hombres más creciditos. Euron Greyjoy quiere el trono. Y Balon se ha puesto en su camino. En un puente. De madera. En medio de una tormenta. Con metros y metros de vacío bajo sus pies. Un momento 'Showgirls' perfectamente ejecutado.

Cuando Alliser Thorne se rebeló y acabó con un Jon Snow más frío y tieso que al otro lado del muro, nunca pensó que sería el propio Jon Snow quien le colgase por traición y asesinato.

Y aunque Olly era muy joven, ya le había buscado varias vueltas a Snow. Entre ellas, la muerte de su amante, Ygritte. 

En sus viajes astrales, Bran descubre el pasado de su familia. Y el momento en que su padre, Ned Stark, en el intento de salvar a su hermana acaba con la vida de Ser Arthur Dayne.

La pobre Osha pensó que podía engañar a Ramsay. Pero no sabía lo rápido que es el bastardo con su cuchillo.

Daenerys arregla gran parte de sus problemas con fuego y destrucción. Y con Khal Moro no iba a ser menos.

A mitad de la sexta temporada, el Rey de la Noche hace su reaparición estelar. Y uno de los primeros damnificados es el mentor de Bran.

 

En la batalla contra los Caminantes Blancos, Hoja decide inmolarse a estilo criatura-bomba.

En uno de los capítulos más memorables de la sexta temporada, el valeroso escudero de Bran al final no consigue sujetar la puerta.

El 'matarreyes' Jamie Lannister se ganó su merecido apodo apuñalando por la espalda al Rey Loco, padre de Daenerys.

Sandor Clegane ha cambiado de vida. Ya no es El Perro. Pero el asesinato injusto de su amigo Ray le obligará a volver a los viejos hábitos. 

Lem, quien resultó ser el asesino de Ray, sufrirá en su propio cuello la ira de Clegane tan solo un capítulo después, en el octavo de la sexta temporada.

Brynden Tully se niega a dejar escapar Aguasdulces hasta el último momento. El Pez Negro no se rinde con facilidad y aunque no se ve realmente su muerte se intuye que falleció durante la invasión.

En Poniente también hay artisteo, pero nadie está a salvo: cruzarse con la Niña Abandonada es mortal de necesidad.

La peor pesadilla de Arya Stark. Apuesta: pocos se han entristecido por su muerte.

Uno de los amos (negreros) de Mereen. Probó su propia medicina tras levantarse contra Daenerys. Cuchillada al gaznate cortesía de Gusano Gris.

Negrero bueno, negrero muerto. Nadie se mete con la madre de los dragones.

¿La muerte más cruel de la Batalla de los Bastardos? A John Snow le dolió en el alma.

Otro de los muchos caídos en el sangriento final de la sexta temporada. Puñalada en la cabeza y a dormir.

Le echaremos de menos: el hombre más alto de la serie murió con las botas puestas.

¿La muerte más celebrada de 'Juego de tronos'? Le devoraron sus propios chuchos, pero para algunas espectadoras, su final no fue suficientemente sádico. Así están las cosas...  

Quien a hierro mata, a hierro muere. Encerrona y caído a cuchilladas por los 'pajaritos'. ¿Justicia poética?

Uno de los guardianes más fieros de la Fe. Aunque de poco le sirvió. Uno de los 'pajaritos' le dio una cuchillada y, aunque intentó que el fuego valyrio no ardiera, fue el primero que probó su verde estruendo.

Ha sido uno de los últimos muertos de la serie. En el último capítulo de esta sexta temporada, el Gorrión Supremo voló literalmente por los aires a causa de la venganza de Cersei. El fuego valyrio es un gran aliado para acabar con el personal.

El hermano de la reina Margaery nunca pudo redimirse de sus pecados y también se lo llevó por delante Cersei con el fuego valyrio.

Lo mismo le pasó al padre de Loras y Margaery. En el último episodio de la sexta temporada voló por los aires por obra y gracia de Cersei Lannister.

El segundo hijo de Lord Tytos Lannister también estaba en el Gran Septo de Baelor cuando todo voló por los aires. Uno más abrasado por el fuego valyrio.

No le sirvió de nada a la reina Margaery ni su astucia, ni su calculada estrategia política ni darse cuenta de que algo tramaba Cersei al no presentarse ante el Gorrión Supremo. Aunque lo intentó, ella también voló por los aires.

Mero espectador de la venganza de su madre, el rey Tommen (tampoco es que fuera especialmente espabilado) saltó directamente por la ventana -eso sí, tras quitarse la corona- en el último capítulo de la sexta temporada al ver cómo el Gran Septo de Baelor saltaba por los aires junto a su amada Margaery.

El hijo bastardo de Lord Frey cayó a manos de Arya en 'Vientos de Poniente'. Dulce venganza, servida en plan pastel de carne, para la pequeña de los Stark tras la Boda Roja. Lo mismo podemos decir del hijo legítimo de Lord Frey: asesinado y cocinado por Arya Stark en el último episodio de la serie.

Lord Frey tenía que caer tarde o temprano. El artífice de la aniquilación de la Boda Roja ha pagado sus penas en el episodio 10 de la sexta temporada, cuando fue degollado por Arya Stark.

En forma de 'flashback', el último episodio de 'Juego de tronos' nos reveló una de las grandes teorías de la serie, protagonizada por Lyanna Stark. La hermana de Ned murió en el parto en el que dio a luz a Jon Nieve, quien, por cierto, es hijo de Rhaegar Targaryen.

Euron Greyjoy es el encargado de matar a una de las hijas del tambén asesinado Oberyn Martell y su amante Ellaria Sand durante su ataque a la flota en el segundo episodio de la séptima temporada.

Tras acabar con Obara también logra deshacerse de Nymeria, su hermana.

La joven es asesinada por Cersei de la misma manera en la que Ellaria mató a su hija Myrcella, con veneno.

Tras tomar Altojardín, Jaime Lannister muestra misericordia con Lady Olenna y le ofrece una muerte rápida y sin dolor a base de un líquido que echa en una copa de vino. A los segundos descubre que fue ella la que acabó con la vida de uno de sus hijos, el rey Joffrey

Daenerys Targaryen, tras vencer al ejército de los Lannister en el cuarto episodio de la séptima temporada, ofrece a los supervivientes hincar la rodilla y jurarle lealtad o morir. Randyll se niega y es sentenciado a muerte. Drogon acaba con su vida tras escuchar 'dracarys', la orden de su madre.

Al observar cómo su padre perderá la vida por mantener intacto su honor él no puede doblegarse y acepta el mismo destino. Las llamas del dragón acaban con ambos en apenas unos segundos.

Thoros es el gran perjudicado de la expedición de Jon Snow más allá del muro para lograr un ejemplar de un camina blanco. Un oso polar muerto acaba con su vida.

El hermano de Ned y Lyanna Stark acude al rescate de su sobrino cuando está rodeado de caminantes blancos y a punto de morir. Tras ofrecerle su caballo para que escape se entiende que da su vida ya que es prácticamente imposible que se salve. Puede que se haya convertido en caminante blanco.

Su última jugada, enfrentar a las hermanas Stark, le salió tan mal que le valió su vida. Cuando Sansa descubre que su asesor quiere separala de su hermana Arya denuncia públicamente todas sus traiciones. Finalmente la hija pequeña de Nerd acaba con su vida.

 

El principio del fin ya está aquí. La octava y última temporada de 'Juego de tronos' llega en apenas unos días (en la madrugada de este domingo 14 en España) con la emisión del primero de sus seis episodios. La aclamada y exitosa serie de televisión de HBO está a punto de poner el broche de oro tras años de aventuras y tramas inesperadas.

[Los 17 minutos de 'Juego de Tronos' que revolucionaron a todo un pueblo de España]

Justamente uno de los aspectos en los que más ha destacado la ficción es en el elevado número de personajes que mueren. En esta lista elaborada por El Confidencial, que supera los 100 personajes muertos, repasamos los nombres y las tramas de los que no han logrado llegar hasta los últimos capítulos.

Ponte al día con los momentos más sangrientos de 'Juego de tronos' antes de asistir al gran desenlace, final en el que este listado aumentará de forma considerable... El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche invaden Poniente y sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos.

 

Principales Tags

Hoy en portada