Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Hélices abatibles a 500 km/h: este es el nuevo helicóptero de combate de EEUU

Un convertiplano de ascensión vertical. Así es el nuevo helicóptero que la empresa estadounidense Bell prepara para el ejército del país. El objetivo, es que esta

Así se llama a la nueva tecnología que desarrollan este tipo de helicópteros, basada en unos mejores movimientos verticales que permitan acceder a lugares más reconditos con mayor facilidad. (Foto: Bell)

El Bell V-280 Valor es el primer helicóptero probado de la llamada nueva generación que deberá sustituir en unos años a las aeronaves militares actuales. (Foto: Bell)

El objetivo es que estas aeronaves usen las nuevas tecnologías para adaptarse mejor a cada maniobra y puedan ofrecer un mejor servicio a los soldados. (Foto: Bell)

Estos nuevos diseños les permiten adecuar las alas a cada situación. Así, pueden hacer una ascensión vertical y luego poder moverse mejor en el aire al poner los rotores en horizontal. (Foto: Bell)

Se espera que estos helicopteros puedan actuar en todo tipo de situaciones ofreciendo más seguridad y movimiento a las formaciones. (Foto: Bell)

El Bell V-280 Valor puede transportar a un total de 14 soldados o 5.400 kilogramos de carga a una velocidad crucero de hasta 518 kilómetros por hora. (Foto: Bell)

La empresa estadounidense lleva, al menos, desde 2013 trabajando en este proyecto, y esta semana ha podido probar, por primera vez, su funcionamiento. (Foto: Bell)

Aún no está claro pero puede que tras la llegada de estas aeronaves tengamos que cambiar el término helicóptero por el de convertiplano. (Foto: Bell)

Así fue el primer vuelo de esta aeronave

 

Un convertiplano de ascensión vertical. Así es el nuevo helicóptero que la empresa estadounidense Bell prepara para el ejército del país. El objetivo, es que esta nueva generación de aeronaves sustituya a la presente en la actualidad, y parece que no va por mal camino tras la primera prueba realizada esta semana.

El Bell V-280 Valor, es solo el primero de los muchos helicópteros que de aquí a unos años probará el ejército estadounidense para renovar su flota pero es un ejemplo genial para hacerse una idea del tipo de tecnología se está manejando en el sector. Un helicóptero de transporte militar cada vez más movible y rápido que tenga la capacidad de moverse más rápido y adaptarse a cada situación.

El diseño del V-280 sitúa los motores en unas barquillas al final de las alas, pivotando sobre las hélices/rotores. Esto permite que si se pierde un motor el otro pueda suministrarle energía a la hélice/rotor para que siga girando. Puede transportar a hasta 14 soldados o 5.400 kg de carga, con una velocidad 518 kilómetros por hora y un radio de combate de 1.481 kilómetros.

Hoy en portada