Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La NASA se prepara para lanzar los nuevos espías de La Tierra

Tras finalizar este mismo noviembre su anterior misión, el proyecto GRACE-FO de la NASA (Gravity Recovery and Climate Experiment-Follow-On) , que se encarga de medir y estudiar los

El objetivo del proyecto GRACE-FO es descubrir nuestro planeta estudiando el clima y el medio ambiente desde el espacio. (Foto: EFE)

Lejos de ser sondas simples, estos dispositivos montan la tecnología más puntera para ser capaces de ofrecer el máximo detalle sobre lo que ocurre en el planeta (Foto: EFE)

Cuando se lancen, allá por la primavera de 2018, las sondas se quedarán moviéndose alrededor de La Tierra estudiando de punta a punta lo que sucede en él. (Foto: EFE)

Para evitar perderse nada, se envían dos sondas en vez de una que se reparten y cubren todo el globo. (Foto: EFE)

Estos dispositivos están siendo fabricados por Airbus en una de sus sedes en Alemania a través de la compañía IABG. (Foto: EFE)

Para poder mostrar todos los datos sobre lo que ocurre aquí, las sondas estudiarán los movimientos mensuales del agua, el hielo y la tierra firme. (Foto: EFE)

Los resultados de GRACE-FO incluyen la medición de las variaciones de las corrientes oceánicas, variaciones en el hielo y variaciones de la corteza terrestre. (Foto: EFE)

Estas sondas sustituirán a sus predecesoras que acabaron su misión este mes de noviembre, tras 15 años en el espacio, y ahora se mueven a la deriva hasta caer de nuevo en el planeta. (Foto: EFE)

El objetivo final de la misión es conocer mejor nuestro planeta, mirándolo desde fuera. (Foto: Airbus)

 

Tras finalizar este mismo noviembre su anterior misión, el proyecto GRACE-FO de la NASA (Gravity Recovery and Climate Experiment-Follow-On) , que se encarga de medir y estudiar los cambios gravitacionales de nuestro planeta y su efecto en las aguas, el hielo, la superficie terrestre y el clima, ya prepara su nuevo lanzamiento en el cuartel general de IABG en Alemania.

Allí, muy cerca de Munich, investigadores de todo el mundo trabajan en este sensible proyecto para conseguir que la nueva misión ofrezca aún más datos y sean más fiables que su predecesora.

Estas sondas, que funcionan como una especie de espías de La Tierra, se preparan para la que debe ser la misión de consolidación del proyecto después de que las anteriores que mandaron, allá por 2002, completaran su trabajo el 1 de noviembre de 2017. con el aplauso de todos los estamentos de la agencia aeroespacial estadounidense.

Ahora, Airbus, la empresa encargada de construir los nuevos dispositivos, ha recibido luz verde para completar su trabajo y mandar sus creaciones a California, punto desde el cual se lanzarán al espacio en la primavera de 2018, previsiblemente.

Las sondas gravitarán alrededor de La Tierra midiendo y almacenando todo tipo de datos sobre el medio ambiente que posteriormente se estudiarán en instituciones de todo el mundo. Sobre todo, se seguirá el movimiento mensual del agua líquida, el hielo y la tierra solida para encontrar cualquier tipo de cambio y cómo afecta este al planeta. 

Principales Tags

Hoy en portada