Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El proyecto para reconstruir una línea de tren en mitad de la nada

No se trata de un AVE ni de la última tecnología ferroviaria. Pero la línea que unía Janakpur, en Nepal, con Jainagar en la India fue

Rafid Kabadi, de 49 años, posa con su nieto. Rafid fue conductor como las dos generaciones anteriores de su familia.  (Reuters)

La maquinaria utilizada para reparar las locomotoras de la antigua línea yace abandonada en este taller de Nepal Railways Corporation.  (Reuters)

La antigua línea dejó de funcionar en 2014. Se espera que la nueva entre en funcionamiento en marzo de 2018.  (Reuters)

Los operarios se están encargando de nivelar el terreno, modernizar las estaciones o añadir más kilómetros a la ruta.  (Reuters)

Como el de la imagen, utilizado por un grupo de niños para divertirse.  (Reuters)

La nueva ruta se extenderá hasta la población de Bardibas, a 69 kilómetros de distancia del punto de origen, y añadirá 14 nuevas estaciones.  (Reuters)

Considerado Patrimonio de la Humanidad, es el lugar donde los hindús creen que nació la diosa Sita. El templo volverá a estar accesible gracias a locomotoras que sustituirán a las antiguas.  (Reuters)

Las autoridades quieren que refleje el pasado de la línea férrea que unió las poblaciones de India y Nepal.  (Reuters)

Las nuevas paradas permitirán que florezca el comercio local, que ha sufrido desde que cerró la línea.  (Reuters)

Esta en concreto se encuentra en la población de Jainagar, en la India.  (Reuters)

Los documentos se apilan en la antigua estación de Janakpur, en Nepal, que cerró en 2014 cuando la línea dejó de funcionar.  (Reuters)

Las tareas de construcción pretenden estar finalizadas a principios de 2018. En la imagen, un trabajador en uno de los puentes de la zona.  (Reuters)

Todavía se conservan las placas de locomotoras abandonadas de la antigua línea férrea de la Nepal Railways Corporation. (Reuters)

 

No se trata de un AVE ni de la última tecnología ferroviaria. Pero la línea que unía Janakpur, en Nepal, con Jainagar en la India fue en su momento un cordón umbilical que daba vida a la población nepalí gracias a los 29 kilómetros de línea férrea que se extendieron entre ambas poblaciones. 

Esa línea cerró en 2014 y todo lo que ha quedado es un paisaje abandonado y locomotoras y vagones oxidados. Pero un nuevo proyecto, de cien millones de presupuesto, pretende modernizar la infraestructura y convertirla en una línea moderna que deje atrás el pasado colonial.

Mientras esa obra se hace realidad, los vecinos de la zona tienen que utilizar otros medios de transporte. El autobús que une ambas poblaciones tarda cuatro veces más y tiene que transitar por carreteras cuyo estado se complica cuando llega el mal tiempo.

Principales Tags

Hoy en portada