Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La historia de la informática contada por diez computadoras

Las etapas más fascinantes de la historia de la informática se remontan a antes del siglo XXI. Desde las computadoras analógicas de la Segunda Guerra mundial

Antes de iPhones y iPads, Apple revolucionó el mercado de los ordenadores al ofrecer dos grandes inventos: la interfaz de usuario y el ratón.

Este computador fue el más barato de aquellos años: se podía comprar, montado, por unos 80 euros. Una calculadora con esteroides que volvió locos a los británicos por su increíble precio.

El Sinclair, sin embargo, fue un juguete comparado con este monstruo. El IBM modelo 5150 es el padre de los PC de sobremesa de hoy en día. Costó el equivalente a 3.500 euros de hoy en día... y venía sin monitor (había que conectar una televisión).

La primera minicomputadora que fue un éxito comercial, debido a que su precio era una fracción del de cualquier producto de IBM. La CPU era del tamaño de un ordenador de sobremesa grande, pero con todos sus añadidos podía alcanzar la envergadura de una nevera.

Hasta la llegada de IBM, los ordenadores estaban sólo al alcance de unas pocas empresas. El sistema 360 fue la computadora central de mayor éxito de la historia. Contaba con una arquitectura de 32 bits, algo que no se vería en los PC hasta 21 años más tarde. Aquellas compañías que se lo podían permitir podían ampliar su memoria hasta los 4 MB.

La Máquina Experimental de Pequeña Escala de Mánchester (o SSEM) fue el primer computador del mundo con programa almacenado y con todos los elementos necesarios en un ordenador electrónico moderno.

Una de las primeras computadoras de propósito general (la primera fue la alemana Z1). Podía ser reprogramada para resolver problemas numéricos de, por ejemplo, balística.

La primera computadora completamente electrónica. Contaba con 2.400 válvulas y, como la memoria era cara, los datos salían en papel.

Una calculadora mecánica diseñada para funciones polinómicas y que cuenta con una versión funcional en el Museo de Ciencias de Londres

Las primeras máquinas de cálculo son mucho más antiguas de lo que pensamos y están presentes en todas las culturas. Sirva como ejemplo el ábaco, todavía en uso en países como Japón.

 

Las etapas más fascinantes de la historia de la informática se remontan a antes del siglo XXI. Desde las computadoras analógicas de la Segunda Guerra mundial a los primeros ordenadores personales, hemos recogido alguno de los hitos más importantes de estas máquinas.

Principales Tags

    Hoy en portada