Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El mundo se apaga contra el cambio climático

Hoy los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades del mundo se han apagado. Pero ha sido por una buena causa, ya que se han unido a

La estación terminal ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, también conocida como Victoria terminal, con todas las luces apagadas en Bombay. (Reuters)

Una fotografías muestran el centro financiero de Huangpu River antes y después del apagón de luces en Shangái. (Reuters)

El apagón de luces también ha llegado a la torre de Radio Televisión china situada en el centro de la ciudad durante la celebración de esta iniciativa en Pekín. (Reuters)

La ciudad japonesa se ha unido a la iniciativa apagando uno de sus monumentos principales, conocida como la Torre de Tokio. (Reuters)

El país ha colaborado apagando, en este caso, uno de los puntos más turísticos, el parque de 'Luna'. (Reuters)

Una instantánea muestra el antes y el después tras la iniciativa la Hora del Planeta en la que se ha apagado el puente 'Harbour', instalado en la ciudad australiana de Sydney.(EFE)

Como no podía ser de otra forma, Australia ha decidido apagar uno de sus monumentos más conocidos: el Palacio de la Ópera en Sydney. (Reuters)

Esta imagen muestra el apagón en la catedral de San Basilio tras la participación en la iniciativa la Hora del Planeta de la capital rusa, Moscú. (Reuters)

El collage muestra el contraste de luces de la Acrópolis de Atenas durante el apagón por la Hora del Planeta en la capital griega. (Reuters)

El gobierno de Rusia con su edificio más popular, el Kremlin, no ha defraudado y se ha sumado a la lucha contra el cambio climático en la Hora del Planeta. (Reuters)

El apagón también ha llegado a uno de los monumentos propios de la era colonial inglesa de Pakistán, el Frere Hall situado en Karachi. (Reuters) 

El ayuntamiento de Hamburgo, en Alemania, es fotografiado durante la participación de la ciudad germana en la Hora del Planeta. (Reuters)

La capital francesa no ha querido faltar a la cita y ha contribuido apagando uno de sus monumentos, la Torre Eiffel. (EFE)

El palacio de Belvedere en Viena también se ha apagado como consecuencia de la celebración de la Hora del Planeta. (Reuters).

El puente de Erasmus en la ciudad neerlandesa de Rotterdam se muestra así tras el apagón al que se ha sumado su país. (Reuters)

La puerta de Brandenburg también ha participado en esta iniciativa y ha apagado la luz que ilumina sus columnas y la escultura que la corona. (Reuters) 

La sede del Ayuntamiento de Madrid se une también a la iniciativa medioambiental. (EFE)

Imágenes del Palacio Real durante la Hora del Planeta, acto simbólico convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). (EFE)

Imágenes del Teatro Arriaga de Bilbao durante la el apagón con Hora del Planeta. (EFE)

El centro financiero de la Hong Kong ha apagado la mayoría de las luces que iluminaban las sedes de numerosas empresas financieras. (Reuters)

 

Hoy los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades del mundo se han apagado. Pero ha sido por una buena causa, ya que se han unido a la iniciativa ‘La hora del Planeta’ que se celebra desde que hace una década la pusiera en marcha la organización WWF. ¿La finalidad? Dar un respiro a nuestro planeta y luchar contra las consecuencias del cambio climático con el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, de 20.30 a 21.30 en cada huso horario, así que los primeros en quedarse a oscuras han sido los vecinos asiáticos y australianos.

Australia se ha sumado a esta iniciativa apagando las luces del edificio de la Ópera de Sydney, así como la iluminación de su transitado puente de Harbour. Los mismos pasos han seguido Bombai, Tailandia, Shanghái, Tokio, y ciudades chinas como Hong Kong, sin olvidarse de su capital Pekín, donde no les ha temblado el pulso para apagar templos como el palacio de Biyong.

En los otros continentes han desactivado la iluminación de monumentos tan populares como la Torre Eiffel (París), el Empire States (New York), la Plaza Roja (Moscú), la puerta de Brandenburgo (Berlín) o el Cristo Redentor (Brasil).

Concretamente en España han participado en este proyecto más de 150 empresas y 346 ciudades.

Principales Tags

    Hoy en portada