Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así se vive a bordo de un gigantesco portaaviones

El USS Carl Vinson es el tercero de los portaaviones estadounidenses de clase Nimitz (de un total de diez) construido en los años 70 e inaugurado en

Así es el enorme portaaviones Carl Vinson, el tercero de la clase Nimitz. Pesa 103.000 toneladas. (Foto: Wikimedia Commons)

Un caza F-18 despega de la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson durante una operación reciente de entrenamiento militar en el Mar de China. (Foto: Reuters)

Operarios a bordo del portaaviones esperan el despegue de un F-18. (Foto: Reuters)

El USS Carl Vinson tiene capacidad para albergar hasta 90 aeronaves, entre cazas y helicópteros. (Foto: Reuters)

Operarios del portaaviones observan cómo un E2C Hawkeye se aproxima para aterrizar. (Foto: Reuters)

Un F-18 sobrevuela el USS Carl Vinson antes de aterrizar. Este caza es uno de los principales de las fuerzas aéreas de EEUU, también en uso en el ejército del aire español. (Foto: Reuters)

El F-18 es uno de los aviones más veteranos del ejército del aire estadounidense. Su primer vuelo se realizó en 1978 y entró en servicio en 1983. (Foto: Reuters)

El almirante James Kilby atiende a la prensa durante una visita de periodistas al USS Carl Vinson. (Foto: Reuters)

El E2C Hawkeye a punto de aterrizar. Se trata de un avión de espionaje propulsado por dos motores turbohélice. Es uno de los más antiguos de las fuerzas aéreas de EEUU, diseñado y desarrollado en los años 50. Entró en servicio en 1964. (Foto: Reuters)

Operarios vigilan con prismáticos en el puente de mando del portaaviones. (Foto: Reuters)

La potencia de despegue de los F-18 en tan corto espacio es tal que sus neumáticos dejan una gran humareda en la cubierta del portaaviones. (Foto: Reuters)

Operarios transportan un misil al hombro durante un entrenamiento a bordo del USS Carl Vinson. (Foto: Reuters)

 

El USS Carl Vinson es el tercero de los portaaviones estadounidenses de clase Nimitz (de un total de diez) construido en los años 70 e inaugurado en 1982. Es uno de los barcos de guerra más veteranos de la armada de EEUU, y participó en operaciones militares como la guerra del Golfo o en la de Irak. 

Tiene capacidad para más de 6.000 personas a bordo y un total de 90 aparatos, entre cazas de ala fija, helicópteros y otras aeronaves más pequeñas. El portaaviones participó recientemente en unas operaciones de entrenamiento en el Mar de China, en la que se desplegaron numerosos F-18 y aviones espía E2C Hawkeye.

Las imágenes a continuación muestran cómo es un día cualquiera a bordo de este gigante de más de 330 metros de longitud durante uno simulacro militar.

Hoy en portada