Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estos serán los rascacielos más altos del mundo en los próximos años

Es una lucha constante contra la ley de la gravedad. La arquitectura y la ingenieria se las siguen ingeniando para normalizar lo que hace cien años

En plena construcción en la ciudad de Jeddah, esta torre se convertirá en la más alta del planeta una vez finalizada. Lo hará rompiendo la barrera de los 1.000 metros, ya que se estima que llegará hasta los 1.008 metros. Tendrá un coste de 1.150 millones de dólares.

En un primer momento, la torre se diseñó para que midiera 1.600 metros de alto pero la inestabilidad del terreno obligó a arquitectos e ingenieros a rebajar sus expectativas. 

Tendrá formas similares a las de la torre Eiffel y una altura parecida a la del Burj Kalifa, el edificio más alto de la actualidad (con 828 metros). ¿Su nombre? La Obra Maestra, por si a alguien le había quedado alguna duda de la magnitud del proyecto.

La zona residencial Dubai Creek es uno de los muchos proyectos en marcha en el Emirato de cara a la Expo que se celebrará en 2020. 

El exterior de este rascacielos de 123 plantas y 550 metros se finalizó el pasado año tras cinco años y dos meses de obras. Se espera que el interior esté terminado en diciembre de 2016. Es el quinto edificio más alto del planeta.

En marzo de este año, dos rusos se colaron en la torre y ascendieron hasta la cima sin permiso. El vídeo que grabaron tiene más de dos millones de visualizaciones en YouTube.

En entornos urbanos muy densamente poblados, es complicado encontrar nuevo espacio para dar salida a grandes rascacielos. En el caso de Kuala Lumpur, los operarios han tenido que despejar una zona de edificios para hacer sitio a la Tradewinds Square Tower A.

Las obras comenzaron este año y, una vez finalizadas, convertirán al edificio en uno de los más altos del planeta. Con 775 metros, sólo estará por detrás del Burj Khalifa.

China es uno de los países a la vanguardia de la construcción de rascacielos. El Suzhou Zhongnan Center comenzó a construirse en 2014 y tiene un coste estimado de 4.460 millones de euros. No estará finalizado hasta 2020.

 

 

Cuando se construya, será el edificio más alto de China dejando en pañales obras colosales como la llamada Puerta de Oriente, ese especie de arco del triunfo que aparece a los pies de la torre y que mide más de 300 metros.

Este edificio, en pleno centro de China, utiliza cristales curvados y formas similares a las de una hélice para reducir la resistencia a los vientos de la zona.

Una vez finalizado, medirá 636 metros, tendrá 125 plantas y estará dentro del top 5 de rascacielos más altos del planeta cuando la construcción termine en algún momento de 2017.

Con una altura total de 599 metros, es el segundo edificio más alto de China en la actualidad y el cuarto del planeta gracias a sus 115 plantas.

La llamada 'perla del norte' es un rascacielos de 111 plantas que tendrá un círculo incrustado en las plantas superiores. Se espera que esté finalizada en 2018 y tendrá una altura de 565 metros.

Este ejemplo de la fiebre china por la construcción de rascacielos se está alzando en la ciudad de Tianjin y contará con 597 metros de altura. Uno de los datos más interesantes del edificio son sus cimientos, compuestos por pilones de un metro de diámetro y que están enterrados a cien metros de profundidad. Se espera que esté finalizado en algún momento de 2017.

 

Es una lucha constante contra la ley de la gravedad. La arquitectura y la ingenieria se las siguen ingeniando para normalizar lo que hace cien años era noticia. Si superar los cien metros era motivo de asombro, ahora la barrera de los rascacielos parece instalada en los mil metros.

Mientras la Jeddah Tower trata de lograr ese reconocimiento, otras torres siguen en construcción (o comenzarán en breve) en todo el planeta. Y la gran mayoría de ellas con un rasgo común: se están construyendo en Asia ya que Occidente ha decidido no entrar en esa competición.

Una competición en la que un español se ha colado en los últimos meses. Se trata, cómo no, de Santiago Calatrava, cuyo nombre figura en el ambicioso proyecto Dubai Creek Harbour y que está previsto que se complete de cara a la expo de 2020 que se celebrará en el emirato.

Principales Tags

    Hoy en portada