Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cuando la tecnología se nos va de las manos: los peores inventos de la década

Que internet y las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida a muchos niveles es un perogrullo. Que en ocasiones se pasan de frenada es un

Esta botella con pantalla nos permite evaluar el vino de su interior y saber qué alimentos combinan mejor y a qué temperatura debemos servirlo. Por primera vez, el recipiente es más caldo que el caldo que contiene.

"Convierte cualquier superficie en inteligente", es el lema de Knocki. Con este dispositivo es posible saber si alguien llama a nuestra puerta y apagar la luz dando una palmada en la pared. Timbres e interruptores han quedado obsoletos.

Vale, estamos convencidos de que este es sólo una broma, pero nos ha divertido tanto que hemos tenido que incluirlo. El mundo necesita un adaptador de lenguas como este.

Conectar un juguete para los más pequeños a internet puede no ser la mejor idea. Hello Barbie reconoce las frases de los niños y responde en consonancia. Lo malo es que la seguridad de sus servidores ha sido puesta en duda, y algunos temen que pueda convertirse en una herramienta de vigilancia.

Un termómetro, un sensor ultravioleta y un detector de humedad. Todo dentro de una pinza que se conecta a tu móvil para advertirte en caso de que comience a llover o se nuble. Nunca volverá a ser necesario mirar por la ventana.

Un tampón con BlueTooth que avisa a través del móvil cuando este ha superado su máximo de absorción. No sabemos qué más decir de esto.

Un test de embarazo es uno de los dispositivos más complicados que existen. Aquellos que se pierdan en ese mundo de rayas verticales pueden utilizar este 'gadget' que se conecta a una 'app' para explicarte el procedimiento paso a paso.

Un robot que te alimenta con tomates mientras corres. Una simpática campaña de 'marketing' que nos llegó al corazón. ¡Queremos uno!

Esta alarma de incendios se conecta a tu móvil para avisarte en caso de emergencia. El problema llega si se cae internet (por ejemplo, porque el wifi comienza a arder).

Si quieres que tu mascota tenga una cuenta en Facebook pero te da pereza mantenerla tú, puedes comprarle este arnés especial. Incluye una cámara con la que tu perro puede tomar sus propias fotos y compartirlas en las redes sociales.

A veces queremos descansar de internet pero no podemos. Estos zapatos se conectan a la red para desconectarte de ella. Cena tranquilo sin molestas notificaciones ni WhatsApps.

Es el capital que ha recaudado la empresa responsable de Juicero. Este exprimidor de 600 euros que se conecta a internet y permite obtener un vaso de zumo con sólo apretar un botón. Nos los quitan de las manos.

Xiaomi también se ha subido al carro de los dispositivos surrealistas. Esta arrocera inteligente tiene diferentes programas, según el tipo de cereal y de agua, con el que preparar arroz de forma automática en menos de media hora.

Maniobra de 'marketing' o no, la cama que detecta las infidelidades existe. Gracias a sus sensores de presión puede confirmar nuestros peores temores a través de una 'app'.

¿Quién no querría manejar su sofá a través de una 'app'? Este mueble está compuesto de módulos hexagonales que podemos subir y bajar con nuestra 'tablet' para conseguir la máxima comodidad.

La realidad virtual no se escapa de las aplicaciones extrañas. Este simulador de Ikea permite... decorar una cocina con productos de Ikea. Sin duda mejor que pasar el sábado por la mañana en los pasillos de una de sus tiendas.

Este cinturón-aire acondicionado es un 'wearable' de lo más curioso, pensado para aquellos motoristas que tengan que vestir el cuero durante el verano.

 

Que internet y las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida a muchos niveles es un perogrullo. Que en ocasiones se pasan de frenada es un hecho. 'Gadgets' surrealistas, objetos innecesarios conectados a internet, robots extraños y usos raros de la realidad virtual invaden internet.

Desde cuentas como @internetofshit, muchos usuarios critican con sarcasmo productos aparentemente tan poco útiles como una botella de vino con pantalla táctil o un tampón con conexión Bluetooth.

En Teknautas reunimos algunos de los ejemplos más graciosos que, ya sean reales, obra del 'marketing' o simplemente bromas, nos recuerdan por qué no queremos que toda nuestra vida se conecte a internet.

Hoy en portada