Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las fotos menos conocidas del viaje a la Luna

La llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 fue probablemente el mayor hito del siglo XX. Fue necesaria una década de

Portada inglesa del libro publicado por Taschen.

De izquierda a derecha: Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. Tres astronautas que pasaron a la historia el 20 de julio de 1969.

Fue la segunda persona en pisar la superficie lunar tras el comandante Neil Armstrong. Esta foto muestra al ingeniero haciendo una revisión rutinaria del módulo a los tres días de partir hacia la Luna.

Llegar a la luna supuso años de trabajo y miles de millones de dólares. En esta foto de 1962 el inventor Allyn Hazard prueba un traje espacial conceptual sobre los cráteres del desierto del Mojave en California.

La preparación del viaje también fue fundamental para los tripulantes, que debían acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero antes de partir. Aquí se observa a Buzz Aldrin, que mira a cámara, flotando en una simulación en las instalaciones de la NASA.

Un grupo de astronautas, entre los que puede encontrarse a Neil Armstrong en el centro, recibe entrenamiento geológico en 1964, cinco años antes del despegue.

Wernher von Braun fue el jefe de diseño del Saturno V, el cohete que llevó al hombre a la Luna. Al margen de su importante trabajo como ingeniero espacial fue una figura controvertida por haber trabajado previamente para Alemania en el desarrollo de misiles balísticos.

El 16 de julio de 1969 despegaba el Apolo 11 desde Cabo Kennedy. En la imagen, un grupo de periodistas observa el lanzamiento.

Neil Armstrong fue la primera persona en pisar la Luna. Esta foto del módulo lunar fue tomada por el comandante, cuya sombra se aprecia en primer plano.

El pie de Buzz Aldrin deja una huella sobre la superficie Lunar el 20 de julio de 1969.

Antes de regresar a casa, Aldrin y Armstrong dejaron atrás una placa en la que podía leerse "Venimos en son de paz en nombre de la Humanidad".

El 24 de julio, los tres astronautas lograban un amerizaje perfecto en el Océano Pacífico. En esta foto del 13 de agosto del mismo año, el histórico trío es recibido con todos los honores en Nueva York.

 

La llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 fue probablemente el mayor hito del siglo XX. Fue necesaria una década de pruebas y el duro trabajo de 400.000 ingenieros y científicos, con miles de millones de dólares de presupuesto, para que Neil Armstrong pudiera decir sus inmortales palabras sobre la superficie de nuestro satélite.

El escritor Norman Mailer cubrió la misión espacial en un reportaje que retrataba la tripulación, el ambiente y la nave como nadie más supo hacer. Este trabajo ha sido recuperado en el libro Moonfire, recién editado en nuestro país y con centenares de fotografías de la NASA sobre el inolvidable momento.

Todo el mundo ha visto las fotos más típicas del alunizaje, pero en este libro se reúnen algunas de las menos conocidas sobre la vida en el interior del módulo o la reacción del público ante el aterrizaje. Casi cincuenta años después de aquel día, la hazaña todavía puede considerarse un gran paso para la Humanidad.

Principales Tags

Hoy en portada