Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las innovaciones más sorprendentes del CES 2015

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abrió sus puertas el pasado martes en Las Vegas, EEUU. Allí se están mostrando las

HP presentó en el CES de Las Vegas 2015 el HP Pavilion Mini Desktop. Con solo 5,2 centímetros y un peso de 730 gramos, este PC de sobremesa puede sostenerse con la palma de la mano. El HP dispone de Windows 8.1 y soporta procesadores hasta Core i5 de Intel. Cabe destacar que los usuarios pueden almacenar y visualizar más vídeos y fotos gracias a que cuenta con hasta 1 TB de almacenamiento y 8 GB de memoria.

Como ya había anunciado, Kodak presentó en el CES 2015 su primer 'smartphone', denominado IM 5. El teléfono inteligente utiliza Android KitKat y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y otra secundaria de 5 megapíxeles, demostrando de esta forma su clara apuesta por la fotografía.

El responsable del fabricante de automóviles Daimler, Dieter Zetsche, mostró el Mercedes F015. Un vehículo inteligente que cuenta con su propia 'app' e incluye paneles táctiles en su interior.

El nuevo SmartWatch 3 de Sony está diseñado en un resistente acero inoxidable. Tiene una pantalla de 1, 6 pulgadas 320×320 TFT LCD Transflective y es resistente al agua. Además, carga su batería a través de un puerto microUSB estándar.

No todo son dispositivos para los más adultos. Los relojes infantiles de la marca Here, dotados con GPS, también hicieron su aparición durante la feria CES, en Las Vegas.

Sony anticipó su nueva línea de televisores Bravia 4K UHD que llegó al CES equipada con un procesador (X1) que, según la empresa, incrementa la precisión de color, luminosidad y contraste y cuentan con pantalla Triluminos. El abanderado de la nueva generación de Bravia es el XBR X900C con pantalla ultrafina, con un mínimo de 4,9 milímetros en su parte más delgada. Más fina que muchos 'smartphones'.

LG parece empeñada en diferenciarse de la competencia con su 'phablet' curvo. Su nuevo LG G Flex 2 promete una mayor flexibilidad y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, además de un mejorado estabilizador óptico. Por su parte, la frontal dispone de 2.1 megapíxeles.

Sony lanzó también su nuevo reproductor de música en alta calidad: el Walkman NW-ZX2. Un dispositivo con Android 4.2 que da mucha importancia a la reproducción del sonido y también a la capacidad de almacenamiento. Cuenta con 128 GB. Eso sí, cuesta bastante caro. Su precio rondará los 1.200 dólares.

La compañía francesa Connected Cycle presentó en Las Vegas su pedal inteligente para bicicletas. Incluye un sensor GPS y se conecta a nuestro 'smartphone' mediante una aplicación. De esta forma, nos avisa dónde está o si nos la han robado.

Curie es el nuevo procesador de Intel presentado en el CES 2015. Tiene el tamaño de un botón y está basado en el primer SoC ('system-on-chip' o sistema integrado en un chip) de la compañía específicamente diseñado para dispositivos vestibles. La comercialización del módulo está prevista para la segunda mitad del presente año.

Uno de los nuevos dispositivos de Parrot ha sido un sistema de infoentretenimiento para los coches, basado en Android 5.0 (Lollipop), y preparado para la integración del 'smartphone' en el vehículo: Apple CarPlay y Android Auto. Ofrece sistema de navegación integrado, servicios de asistencia al conductor, telefonía manos libres, órdenes por voz (aplicaciones, música, radio y navegación), cámara en el salpicadero y acceso al sistema de diagnóstico del vehículo.

La marca Ultimate Ears amplió en este CES su galardonada línea de altavoces móviles con el lanzamiento del UE MEGABOOM, la nueva generación de dispositivos portátiles que ofrecen más potencia, más sonido y mejor distinción de los bajos.

Misfit lanzó durante el CES su producto doméstico inteligente Misfit Bolt, una bombilla que cambia de color y que se maneja desde el 'smartphone'. Bolt puede controlarse con la aplicación Misfit Home, que se lanzará para iOS y Android.

 

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abrió sus puertas el pasado martes en Las Vegas, EEUU. Allí se están mostrando las principales propuestas tecnológicas para 2015 de los grandes fabricantes de electrodomésticos, automoción y dispositivos inteligentes.

El evento de la Consumer Electronics Association (CEA), constata el imparable fenómeno de los coches y relojes inteligentes, los teléfonos móviles de bajo coste y el internet de las cosas. Es decir, esa corriente de lo smart destinada a cambiar la interacción del ser humano con su entorno mediante la conexión de cualquier objeto a internet, desde una cerradura a una bombona de gas butano.

Entre los gadgets presentados más destacados se encuentra el nuevo ordenador de HP, el prototipo de coche de Mercedes, un pedal inteligente o el nuevo teléfono curvo gigante de LG.

Principales Tags

Hoy en portada