Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 'gadgets' más sorprendentes del MWC

Este Mobile World Congress de Barcelona ha dejado algunas tendencias bastante claras. A saber: este año se llevarán más que nunca los smartphones gigantes y los

Magic Flip E-Ink es una funda que además de proteger el 'smartphone' permite leer e-books sin que se cansen demasiado los ojos. Llegará al mercado este año y se conecta al móvil mediante bluetooth. También permite la recepción de notificaciones, que aparecen reflejadas en el panel.

En este Mobile World Congress se han presentado muchas pulseras, pero sin lugar a dudas Gear Fit es una de las que más miradas ha acaparado. Este 'wearable' está pensado para deportistas y se conecta al teléfono mediante bluetooth. Lo que más llama la atención es su pantalla curva de 1,85 pulgadas super Amoled con una resolución de 432 x 128 píxeles, que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Ha sido una de las sensaciones de este MWC. El móvil Yotaphone 2 tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas al frente y otra de 4,7 pulgadas de tinta electrónica detrás. Ambas con teclado táctil. La de tinta electrónica ofrece además notificaciones y más de 50 horas de autonomía.

Fujitsu presentó una pantalla que permite sentir texturas. Lo logra gracias a un sistema implementado a lo largo de su panel que hace que nuestro dedo se mueva más rápido a lo largo de las superficies más lisas y más despacio cuando se trata de texturas rugosas. Las posibilidades de esta tecnología son muy amplias, como por ejemplo en el terreno de los videojuegos.

Fujitsu sorprendió en este MWC por su propuesta destinada a mostrar nuevos dispositivos y soluciones claves en la construcción de una sociedad inteligente centrada en las personas. Su dispositivo portátil en forma de guante, equipado con un lector de etiquetas NFC y junto con unas gafas de realidad aumentada, es capaz de realizar operaciones gracias a los gestos de la mano.

Logró financiarse gracias a Kickstarter y se está convirtiendo en una de las mejores opciones en cuanto a relojes inteligentes se refiere. Hablamos de Omate, el 'smartwatch' que además es un teléfono móvil. La interfaz recuerda a Windows Phone, pero se trata de un dispositivo Android con cámara de 5 megapíxeles y procesador de doble núcleo.

Schneider Optics ha enseñado en el MWC todas sus lentes intercambiables y compatibles con multitud de dispositivos como el iPhone 5, 5S 4, 4S, así como Samsung Galaxy S4 y los actuales modelos de iPad, incluido el Mini. El iPro Lens System incluye lentes macro, gran angular y ojo de pez, entre otras.

La bicicleta eléctrica Ariel Rider tiene mucho de tecnología. Para empezar, te avisa del estado de la batería, tiene GPS para registrar las rutas que haces, así como elementos de seguridad como focos LED y un sistema de control y frenos avanzados para que nunca fallen. Por si fuera poco, su diseño llamará la atención a más de uno.

 

Este Mobile World Congress de Barcelona ha dejado algunas tendencias bastante claras. A saber: este año se llevarán más que nunca los smartphones gigantes y los wearables. También han despuntado varios teléfonos baratos, recordándonos que no todo son alta gama en el sector de los móviles. Pero sobre todo han habido muchos gadgets.

Entre los que más han sorprendido al respetable se encuentran una pantalla táctil que permite sentir texturas gracias a vibraciones ultrasónicas, o una funda que no solo sirve como protector sino también como pantalla de tinta electrónica.

Pero no han sido los únicos. En Teknautas hemos preparado una galería con los más destacados.

Principales Tags

Hoy en portada