Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El lento declive de la medicina en Rumanía

Los servicios médicos en Rumanía han experimentado un intenso reajuste desde la caída del comunismo. Obligados a trabajar en difíciles entornos rurales por salarios escasos, muchos

Un carro transporta madera sobre la nieve en Salistea de Sus, el 4 de enero de 2017. (Reuters)

Anuta Iuga, 65, paciente de la doctora Gabriela Dromereschi, posa para una fotografía en Salistea de Sus, Transilvania, el 4 de enero de 2017. (Reuters)

La doctora Andreea Kis, médico de familia, atiende a un paciente en su casa en Tureni, Transilvania, el 16 de diciembre de 2016. (Reuters)

Una madre sostiene a su bebé durante una visita de la doctora Andrada Ganea, en Bogdan Voda, Maramures, el 20 de enero de 2017. (Reuters)

La doctora Andreea Kis pasa consulta en Tureni, el 15 de diciembre de 2016. (Reuters)

La doctora Gabriela Dromereschi examina a una persona en Salistea de Sus, el 4 de enero de 2017. (Reuters)

Monumento a los doctores que trabajaron en Sacel de 1938 a 201. (Reuters)

Médicos de urgencias transportan a una paciente en Cluj-Napoca, el 14 de diciembre de 2016. (Reuters)

Estudiantes de la Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj-Napoca durante una clase, el 6 de diciembre de 2016. (Reuters)

Una mujer sostiene a su recién nacido en un hospital en Viseul de Sus, el 5 de enero de 2017. (Reuters)

La doctora Gabriela Dromereschi y su enfermera Maria Iuga hablan con una paciente en Salistea de Sus, el 4 de enero de 2017. (Reuters)

Un doctor y una voluntaria de los equipos de emergencia se abrazan antes del turno de noche en su oficina en Cluj-Napoca, el 14 de diciembre de 2016. (Reuters) 

Archivos almacenados en el pasillo de un hospital en Viseul de Sus, el 5 de enero de 2017. (Reuters)

Pacientes esperan para ver a la doctora Gabriela Dromereschi en su oficina en Salistea de Sus, el 4 de enero de 2017. (Reuters)

Equipos médicos en el hospital de Borsa, el 9 de enero de 2017. (Reuters)

Una niña es tratada en el área pediátrica en el hospital en Borsa, el 9 de enero de 2017. (Reuters)

Personal de emergencias trabaja en una sala de triaje en el hospital de Cluj-Napoca, el 10 de diciembre de 2016. (Reuters)

Sonia Papiu, 25, psiquiatra residente que espera ir a trabajar a Alemania, posa en su dormitorio en Cluj-Napoca, el 16 de diciembre de 2016. (Reuters)

Lacrima Dambu, una doctora que ha trabajado en Alemania durante cinco años, sostiene a su sobrino en Cluj-Napoca, el 19 de enero de 2017. (Reuters)

Una estudiante de la Universidad de Medicina y Farmacia en su dormitorio durante la época de exámenes en Hasdeu, Cluj-Napoca, el 14 de enero de 2017. (Reuters)

 

Los servicios médicos en Rumanía han experimentado un intenso reajuste desde la caída del comunismo. Obligados a trabajar en difíciles entornos rurales por salarios escasos, muchos médicos han optado por emigrar a otros países, y son innumerables los que barajan ahora esa misma opción. No obstante, la vocación sigue llevando a miles de jóvenes rumanos a formarse y optar por esta misma profesión, que sigue siendo muy respetada en el país.

Principales Tags

Hoy en portada