Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Netanyahu revalida su victoria en las Elecciones de Israel

Benjamín Netanyahu, claro vencedor de las elecciones israelíes celebradas el martes, ha hecho añicos todos los sondeos de los últimos meses y con su conocido toque

 

Benjamín Netanyahu, claro vencedor de las elecciones israelíes celebradas el martes, ha hecho añicos todos los sondeos de los últimos meses y con su conocido toque de "mago" ha conseguido imponerse por cinco escaños de diferencia a su rival por la jefatura de gobierno, Isaac Herzog.

De 65 años y casado en terceras nupcias con Sarah, con la que tiene dos de sus tres hijos, Netanyahu revalida con esta victoria su mandato para seguir durante otros cuatro años al frente del Ejecutivo israelí, cargo que ocupa desde 2009 de forma ininterrumpida y que, antes, ya había desempeñado entre 1996 y 1999.

Con unos sondeos que le daban un empate técnico con la coalición de centro izquierda Campo Sionista, ya aventuró que esta era "una gran victoria para el Likud, para el campo nacional y para el pueblo de Israel".

Lo hizo después de ver que las agoreras predicciones de 20 escaños de las últimas semanas ascendían en los sondeos a pie de urna a entre 27 y 28, ofreciéndole las mejores posibilidades de gobernar por la profusión de pequeños partidos de derechas y ultraortodoxos.

Pero nadie, ni siquiera él, podía imaginar hace menos de doce horas el dramático cambio de brisa que ha inclinado el escrutinio a su favor, y que hoy deja boquiabierto a ciudadanos de a pie y a comentaristas.

Principales Tags

Hoy en portada