Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

A los mandos de la Aprilia RS 660

Aprilia se adentra en un segmento poco habitual, el de las deportivas supersport y lo hace con la RS 660, una pequeña joya que sorprende por

Su corta distancia entre ejes y su geometría de dirección, unido a su contenido peso –sólo 186 kilos en orden de marcha- permiten que la Aprilia RS660 saque a relucir todas sus cualidades en las curvas.

Siguiendo con el elevado destaca el uso de un acelerador electrónico. Además, como vemos, el freno delantero cuenta con una bomba radial, que proporciona una precisión y dosificación impecable.

La suspensión trasera está encomendada a un amortiguador Kayaba y carece de bieletas, a pesar de ello goza de una respuesta bastante progresiva y le confiere una notable estabilidad.

Su impecable imagen de moto deportiva no debe espantar. A su excelente comportamiento dinámico hay que añadirle un precio realmente asequible: 11.350 euros.

La suspensión delantera está encomendada a una horquilla invertida Kayaba con barras de 41 mm de diámetro, regulable en extensión, compresión y precarga, que tiene un recorrido de 120 mm.

La posición de conducción de esta deportiva no es nada extrema, lo que permite que resulte cómoda de manejar, incluso en el uso urbano del día a día.

El equipo de frenos delantero está encomendado a dos discos de 320 mm de diámetro con pinzas de anclaje radial, una medida más que notable que permiten a la RS 660 destacar en este terreno.

El equipamiento técnico de serie es muy elevado en la Aprilia RS660. Dispone de cinco sistemas de control (tracción, lanzamiento crucero…), ABS que opera en curva, y cinco modos de conducción.

 

Aprilia se adentra en un segmento poco habitual, el de las deportivas supersport y lo hace con la RS 660, una pequeña joya que sorprende por su planteamiento y tecnología, que ya está a la venta desde 11.350 euros en el mercado español. 

Principales Tags

Hoy en portada