Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Suzuki Jimny, 50 años del todoterreno pequeño

El Suzuki Jimny, el todoterreno pequeño, tiene casi 50 años de historia desde aquel primer SJ410, como se conoció en España. Posteriormente fue el SJ413, más

Recuerda mucho a su antecesor, pero tiene unas .líneas aún más rectiolíneas y llamativas. Su frontal es impresionante, pese a ser pequeño.

Este nuevo Jimny es mucho más confortable en carretera y también mucho más silencioso.

En el interior se hacen muchos guiños a su antecesor, pero se incorporan los últimos avances tecnológicos, conectividad, ayudas y una pantalla en el centro del salpicadero.

Con una longitud de 3,45 metros y un peso de menos de 1.100 kilos, este todoterreno es imparable en cualquier tipo de recorrido que queramos hacer.

Es muy pequeño, pero también muy divertido. Solo tiene cuatro plazas y 85 litros de maletero, pero es suficiente para poder divertirse viviendo aventuras.

Tracción 4x4 con marchas reductoras, peso muy reducido y un alegre motor de gasolina, un cóctel explosivo.

Las ayudas a la conducción  más habituales, frenado de emergencia, aviso de cambio de carril, control de cruicero se ofrecen de serie. Eso y mucha tecnologia adicional.

Además de todas las ayudas, el nuevo Jimny, incluye ayuda al arranque en pendiente y control de descenso, que aseguran subir y bajar con seguridad fuera del asfalto.

Es un todoterreno de verdad, una especie en fase de extinción (solo quedan el Wrangler, el Land Cruiser y los Land Rover) pero este incluye un chasis de largueros y travesaños.

Lo mejor de este JImny es que según se ha anunciado en la presentación internacional, el nuevo modelo estará disponible desde 17.900 euros. Y eso con reductoras, 4x4 y muchas ayudas a la conducción.

 

El Suzuki Jimny, el todoterreno pequeño, tiene casi 50 años de historia desde aquel primer SJ410, como se conoció en España. Posteriormente fue el SJ413, más tarde el Samurai y por último el Jimny, modelos fabricados en la planta de Santana en Linares. Ahora llega el nuevo, que mantiene la filosofía de ser un todoterreno de verdad, con marchas reductoras y muy ligero que ahora incluye los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción. Es el todoterreno moderno y accesible del siglo XXI pero ya no se fabrica en España.

Principales Tags

    Hoy en portada