Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Renault, una gran experiencia en monovolúmenes

Si hay una marca especialista en hacer vehículos de tipo monovolumen, sin duda esta es Renault. Creó en los años ochenta el concepto del vehículo monovolumen

Sus líneas recuerdan a las de su hermano mayor, el Espace, que ha pasado de ser un monovolumen grande a un todocamino también con siete plazas. 

En el interior, tanto el cuadro de isntrumentos como la consola central son similares a las empleadas en todos los nuevos modelos de la gama, Talisman, Espace o Megane. 

En función del modo de conducción seleccionado, el cuadro adopta un color u otro e incluso cambia la estética del propio cuadro y de su cuentavueltas.

El Grand Scenic ofrece una gran visibilidad hacia el exterior, lo que le convierte en un coche ideal para hacer turismo y grandes viajes.

Los diferentes modos de conducci+çon se seleccionan mediante la pantalla táctil de tipo tableta situada en la consola central. 

Las plazas de la segunda fila son bastante amplias, pero se echa en falta que no sean tres asientos independientes, como en algunos de sus modelos rivales. 

Es confortable, pensado para un uso eminentemente familiar, pero también es un coche seguro por los sistemas de ayuda que incluye, entre ellos el freno de emergencia con detección de peatones.

Esta generación del Grand Scenic solo se ofrece con las siete plazas, aunque las dos traseras van escondidas bajo el piso del maletero. 

En la parte izquierda del maletero se encuentra este cuadro de mandos que permite plegar los diferentes asientos de forma individual y muy cómoda. 

La motorización diesel de 130 caballos, asociada con el cambio manual de seis marchas, es la más buscada por los clientes y la que hemos probado en esta ocasión.

 

Si hay una marca especialista en hacer vehículos de tipo monovolumen, sin duda esta es Renault. Creó en los años ochenta el concepto del vehículo monovolumen con el modelo Espace, casi al mismo tiempo que Chrysler lanzó el Voyager. Y desde entonces ha ido evolucionando ese concepto de coche.

En el año 1997 lanzó al mercado el Scenic, en el que se utilizaban los mismo conceptos de versatilidad y usabilidad pero en un tamaño más pequeño, el de un modelo compacto. Y este modelo tuvo también su evolución en el Grand Scenic, un modelo de dimensiones contenidas pero con siete plazas.
Principales Tags

Hoy en portada