Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

GTE: el Golf del mañana

Parece un Golf más, pero en realidad incorpora un sistema híbrido enchufable que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico tras una recarga

Uno de los coches más emblemáticos de la historia del automóvil se viste de azul para esta versión más ecológica por su enchufe eléctrico y sus baterías.

Es el clásico interior del Golf GTi pero con los cambios necesarios, en su cuadro de instrumentos, en sus mandos y también en sus asientos.

El reloj de la izquierda permite controlar el funcionamiento del vehículo tanto en el modo eléctrico como cuando se conecta el propulsor de gasolina. Cuanto más abajo y la izquierda vayamos, mejor.

Su consumo homologado es de 1,2 litros calculado en base a un cálculo con los consumos del motor de gasolina reducidos con la parte que emplea solo electricidad.

La clásica tapicería del GTi, aquí tiene una evolución en la que el color rojo de la original se pasa a azul, por su carácter más ecológico.

El cambio más radical en esta versión se encuentra en el frontal con sus luces diurnas en forma de C o C invertida en los extremos del paragolpes.

Su capacidad es de 272 litros, menor que en el resto de los Golf. Además, bajo el piso no hay nada más porque en esa zona van las baterías. No puede llevar rueda de repuesto, ni siquiera de emergencia. Solo kit antipinchazo.

Esto es lo que encontramos bajo el suelo del maletero. En este GTE no hay huecos para llevar cosas.

El punto para enchufar el coche a la red eléctrica se encuentra por detrás del escudo frontal de la marca Volkswagen. La conexión es muy sencilla y el cargador es automático y se ajusta automáticamente a la intensidad de cada enchufe.

Va incluso mejor que un Golf normal, porque lleva más baterías en la parte baja, lo que rebaja su centro de gravedad y porque su aceleración es brillante por el motor eléctrico.

Todo lo que en el Golf GTi va con un característico color rojo, en este caso se torna azul, como pueden ver en este anagrama de la parte trasera del vehículo.

 

Parece un Golf más, pero en realidad incorpora un sistema híbrido enchufable que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico tras una recarga de entre 2 y 6 horas dependiendo de la intensidad. Es el futuro.  

Principales Tags

Hoy en portada