Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El nuevo Mini, una buena idea

Después de años, la marca Mini dispone de un vehículo con el que competir dentro del segmento compacto, con el Golf, por ejemplo. Ofrece buen espacio

El Mini de cinco puertas supone una nueva expresión del concepto Mini, mantiene las líneas maestras del vehículo original, pero con una mayor versatilidad de uso. Es el Mini más útil del mercado.

En la parte delantera no hay cambios con relación a otros modelos de la gama Mini. Donde están los cambios es en las plazas traseras, más amplias y con mejor acceso.

Sin duda la personalización es una de las claves de todos los modelos de Mini y esta versión 5 puertas que hemos probado no es ajena a ello. Su techo panorámico doble es un buen ejemplo.

Uno de los pocos defectos que tiene es que es un coche bastante bajo y con una buena batalla, con sus ruedas en los extremos de la carrocería. Por ello hay que tener un poco de cuidado en los resaltes de las calles.

Pese a que el vehículo tiene menos de cuatro metros de longitud, y por ello es el compacto más pequeño, en realidad su espacio está muy bien aprovechado, las plazas traseras son generosas.

Este de cinco puertas es un Mini más grande que el clásico, pero pese a todo sigue manteniendo unas dimensiones contenidas, ya que no llega a los cuatro metros.

El puesto de conducción es también similar al de otros Mini. Volante multifunción y dos relojes delante, mientras que el grueso de la información está en la pantalla redonda entre los asientos, incluido el navegador.

Esta versión de cinco puertas es fiel al concepto de Mini, de ser un coche muy bajo, muy pegado al suelo y con las suspensiones duras. Vamos, que es lo más parecido a un kart, pero en este caso con una carrocería más generosa.

Como sus hermanos de gama, el de cinco puertas está pensado para que su conductor disfrute al volante. El puesto de conducción ayuda, su tacto de la dirección, las suspensiones firmes, el cambio rápido…

Por sus dimensiones es un coche ideal para rodar en el complicado tráfico urbano, pero también por su comportamiento, es un buen vehículo rutero, que se mueve bien en todos los terrenos.

El maletero digamos que está por debajo de lo que es habitual en el segmento compacto, pero si tenemos en cuenta de donde viene, entonces es bastante razonable. Se puede abatir el asiento trasero para ganar espacio.

Su motor diesel de 3 cilindros con 116 caballos permite una conducción alegre en el tráfico urbano, si bien para un uso más de carretera quizá se queda algo justa esta variante diesel de acceso. Pero la gama es muy completa y ofrece de todo.

 

Después de años, la marca Mini dispone de un vehículo con el que competir dentro del segmento compacto, con el Golf, por ejemplo. Ofrece buen espacio interior, mucha posibilidad de personalización y un precio alto, pero razonable.

Principales Tags

    Hoy en portada