Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 10 CEO mejor pagados (y solo hay una mujer): de Nike a Walt Disney Company

¿Descontento con su sueldo? Normal, sobre todo si lo compara con el de los 10 directores ejecutivos que más cobran. La lista la lidera Tom Rutledge, CEO

Es consejero delegado del segundo operador por cable más importante de Estados Unidos. Fue presidente de Charter Communication durante cuatro años y desde julio de 2016 ocupa este cargo. El pasado año cobró 10 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 88 millones en acciones y participaciones.

Es presidente y director ejecutivo del conglomerado CBS, que posee una de las mayores cadenas de televisión, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. En 2016 tuvo un sueldo de 36,6 millones de dólares y tiene cerca de 32 millones en acciones y participaciones. 

Es también presidente de este gigante del entretenimiento y el deporte en Estados Unidos. Además de poseer el famoso estadio Madison Square Garden Arena en Nueva York, también gestiona equipos profesionales de NBA o de hockey sobre hielo. Además, posee los derechos para operar en el Radio City Hall y Teatro Beacon, en Manhattan, así como el teatro de Chicago. En 2016 logró una compensación de 6,8 millones más 47,3 millones en acciones y participaciones. 

Se hizo cargo de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de productos de belleza (maquillaje, permufes, cremas...) en 2009, en plena crisis económica. Se embolsa cada año 7,4 millones de dólares, más otros 40,3 millones en acciones y participaciones. 

Se unió a Nike en 1979 como diseñador de calzado y ocho años después se convirtió en vicepresidente de la división de desarrollo. Poco después, dio el salto a la dirección. En 2016 tuvo un sueldo de 10 millones de dólares, más 37,7 millones en acciones y participaciones. Tiene una amplia colección de arte, entre la que se incluyen varias piezas de Andy Warhol. 

Antes de llegar a este puesto, fue presidente y CEO de Hewlett-Packard. Dio el salto a Oracle (una de las mayores tecnológicas del mundo) en septiembre de 2006. Comparte responsabilidades con Safra Ctaz (la única mujer en el 'top 10'). Su compensación económica en 2016 fue de 1,1 millones de euros, a lo que hay que sumar 40 millones en acciones. 

Empresario estadounidense de origen judío, es director ejecutivo de la compañía desde 2005. El año 2016 se embolsó 41 millones de dólares. 

De origen israelí, comparte la dirección ejecutiva con Mark Hurd. Sin embargo, su retribución en 2016 es algo inferior: 40,9 millones de dólares. 

Al frente de uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación del país, se embolsó el pasado año 37,2 millones de dólares. 

Este empresario estadounidense desempeña también la función de presidente de una de las compañías más importantes de desarollo de videojuegos ('Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Candy Crush'...). Solo el año pasado se embolsó 33 millones. 

 

¿Descontento con su sueldo? Normal, sobre todo si lo compara con el de los 10 directores ejecutivos que más cobran. La lista la lidera Tom Rutledge, CEO de Charter Communication, el segundo operador por cable más importante de Estados Unidos. Solo el pasado año, cobró 10 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 88 millones en acciones y participaciones.

Le sigue, y a una distancia importante, según publica CNN, Leslie Moonves, CEO de CBS, uno de los grandes congloremerados de comunicación de EEUU. Se embolsó el pasado año 68,6 millones. En la lista también se incluyen varios CEO de empresas tan conocidas como Nike, Estée Lauder o Walt Disney.

De entre los 10 CEO que mejor sueldo tienen, solo hay una mujer: Safra Catz, CEO de Oracle (una de las mayores tecnológicas del mundo). Comparte puesto con Mark Hurd, pero cobra algo menos que él. Frente a los 41,1 millones de dólares que él se embolsó, ella ganó 40,9. 

Hoy en portada