Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Caídas, tropiezos y revolcones: los deportistas de los Juegos de Río por los suelos

La competición de gimnasia artística que se está disputando en el Arena Olímpico de Río nos está dejando un buen muestrario de caídas, pero no es el único

El japonés se cayó durante la prueba de caballo con arcos de la final por equipos. (Foto: Reuters / Damir Sagolj).

El gimasta alemán se fue al suelo en la prueba de barra de la competición individual de gimnasia artística. (Foto: Reuters / Fabrizio Bensch).

También se fue al suelo el mejor de los gimnastas estadounidense, Christopher Brooks. Su ejercicio de caballo con arcos fue penalizado durante la ronda de clasificación. (Foto:Reuters / Mike Blake).

Es una de las imágenes de los Juegos. La caída del gimnasta francés Samir Ait durante su ejercicio de salto de la ronda preliminar dejó a todos con el corazón en un puño. Por suerte, tras ser operado, ya se está recuperando. (Foto: Reuters / Athit Perawongmetha).

La veterana gimnasta inglesa no tuvo una buena actuación durante la ronda de clasificación, aún así consiguió colarse en la final individual. (Foto: Reuters/Damir).

El ejercicio de suelo con el que se despidió la gimnasta rusa de estos Juegos Olímpicos no pudo ser más accidentado. (Foto: Reuters / Mike Blake).

Al igual que Elissa Downie, la británica Claudia Fragapane fue penalizada, pero en su caso en el ejercicio de barra. (Foto: Reuters/Dylan Martinez). 

Aunque los gimnastas son mayoría, no solo de ellos viven los tropezones olímpicos. Novak Djokovic dio alguno que otro en su choque ante el argentino Juan Martín del Potro. (Foto: Reuters/Toby Melville).

Al otro lado de la red estaba la tenista australiana Daria Gavrilova, rival de Serena en la primera ronda del cuadro. (Foto: EFE)

La pista de voley playa es un recinto ideal para recoger este tipo de imágenes. Esta está protagonizada por Josh Binstock en el partido que la pareja canadiense disputaba frente a la austríaca. (Foto: Reuters/Ruben Sprich).

Así terminó Gong Xiangyu al tratar de salvar una pelota durante el partido de voley de la fase de grupos de su selección. (Foto: Reuters / Marcelo del Pozo).

Algo parecido le pasó a la rusa Tatyana Kosheleva. Voltereta... y a seguir jugando. (Foto: Reuters / Marcelo del Pozo).

El choque contra las protecciones del iraní frenó su caída. (Foto: Reuters / Marcelo del Pozo).

En la prueba de 69 kg de halterofilia femenina Gulnabat Kadyrova terminó por los suelos. (Foto: Reuters / Athit Perawongmetha).

Su prueba era la de 77kg, pero el indio Sathish Sivalingam acabó a gatas. (Foto: Reuters / Yves Herman).

Que un boxeador acabe en la lona no suele significar nada bueno... (Foto:EFE).

En el Riocentro, sede del tenis de mesa, Vladimir Samsonov calló al suelo durante su partido ante el alemán Dimitrij Ovtcharov. (Foto: EFE)

La competición de badminton también está en marcha y a la esper de ver cómo se le da a Carolina Marín, nos tenemos que conformar viendo a David Obernosterer desfondado en su encuentro ante el chino Lin Dan. (Foto: Reuters / Marcelo Del Pozo).

Así acabó Simon Mantell en el duelo que enfrentó a Gran Bretaña con la selección de hockey hierba anfitriona. (Foto: Reuters/ Vasily Fedosenko).

Joost van den Burg de Holanda sufrió una aparatosa caída durante la prueba de persecución por equipos. (Foto: EFE).

Si tu caballo rehusa un obstáculo durante la prueba de Cross Country estás perdido. (Foto: EFE).

Las nuestras también han sufrido golpes y caidas y para muestra la de Laura Nicholls en el partido ante Serbia. (Foto: Reuters / Sergio Moraes).

O la de Silvia Dominguez también en el partido que enfrentó a nuestra selección con la de Serbia. (Foto: Reuters / Shannon Stapleton).

En el Francia-Brasil, la local Kelly nos dejó esta imagen. (Foto: Reuters / Marko Djurica).

Ni siquiera el deporte rey se libra de estar presente en esta galería. Sus representantes, el jugador hondureño Bryan Acosta y el argentino Ángel Correa. (Foto: Reuters / Ueslei Marcelino).

 

La competición de gimnasia artística que se está disputando en el Arena Olímpico de Río nos está dejando un buen muestrario de caídas, pero no es el único deporte en el que los tropezones están a la orden del día. El tenis, el voley, la halterofilia, el baloncesto... son muchos lo que también están representados en esta galería.

Por suerte, en la mayor parte de los casos no hay que lamentar graves lesiones y las sufridas por el gimnasta francés Samir Ait Said o la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten han quedado como simples excepciones en esta primera semana de competición en los Juegos Olímpicos de Río.

Recopilamos hoy unas cuantas imágenes hechas en el momento justo en el lugar indicado. Quizás si los fotógrafos hubiesen esperado un segundo más para apretar el obturador de sus cámaras, nada habría sido igual.

Hoy en portada