fue trasladada consciente a un hospital

La espeluznante caída de una ciclista holandesa en la prueba de ruta de Río

Annemiek van Vleuten, que cuando lideraba la carrera y marchaba hacia el oro, tuvo una caída espeluznante en el descenso de Vista Chinesa, zona negra en los Juegos de Río

Foto: Van Vleuten, en una imagen de archivo (Imago).
Van Vleuten, en una imagen de archivo (Imago).

La prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos se ha demostrado harto complicada y peligrosa para la salud. Después de las muchísimas y determinantes caídas que se produjeron en la prueba masculina de este sábado, este domingo tocaba la prueba femenina y el resultado no fue mucho mejor. La peor parada fue la neerlandesa Annemiek van Vleuten, que cuando lideraba la carrera y marchaba hacia el oro, se cayó en el descenso de manera espeluznante.

Van Vleuten sobrecogió a todo el mundo ya que cayó sobre su espalda tras perder el control de su bicicleta en el descenso de los kilómetros finales de la carrera, cuando marchaba escapada, y tras dar una voltereta, se golpeó la cabeza en el asfalto y una piedra. Su estado parecía preocupante, ya que no se movía. Posteriormente, la Federación de ciclismo de los Países Bajos confirmó que se encuentra bien y que estaba consciente cuando la trasladaron a un hospital de Río de Janeiro. "Van Vleuten está consciente y está siendo trasladada al hospital para un examen más detenido. Un médico de la federación está con ella", indicó el organismo en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Fuentes del centro hospitalario en el que está internada desvelaron que la ciclista tiene fracturadas tres vértebras, aunque subrayando que se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas sufridas. Por el momento no se sabe cuándo recibirá el alta médica.

La espeluznante caída de una ciclista holandesa en la prueba de ruta de Río

Por su parte, la afectada quiso enviar un mensaje de tranquilidad a través de las redes. "Ahora estoy en el hospital tras sufrir alguras heridas y fracturas. Por encima de todo estoy decepcionada después de haber hecho la mejor carrera de mi vida", escribió en su cuenta de Twitter.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios