Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cuando la cara engaña: diez jugadores más jóvenes de lo que aparentan

El caso de Youssoufa Moukoko es el último en dejar impresionados a propios extraños. Y no sólo porque con doce años esté jugando con jóvenes de

El delantero del Borussia de Dortmund se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol mundial. Lleva 23 goles en 11 partidos en el equipo sub-17 del conjunto alemán, pero lo que realmente sorprende es la edad que aparece en su identificación: sólo 12 años

El joven centrocampista camerunés sólo tiene 20 años, pese a que su aspecto físico parece negarlo. Fuerte, contundente y con no mal toque de balón, es uno de los jugadores africanos más prometedores. Actualmente jugea en el Henan Jianye de la Superliga china

El delantero camerunés de la Selernitana (y ex de la Lazio) es, sin duda, uno de los casos más increíbles de los últimos años. Su físico nos habla de un jugador casi veterano, pero tan sólo tiene 21 años, tal y como han demostrado las pruebas que se le han realizado en el club 'biancocelesti'.

Aunque parezca increíble, el centrocampista del Hertha de Berlín tan sólo tiene 29 años. El brasileño, que también puede ejercer como defensa, ya lleva cinco temporadas en Alemania, tras un par de buenos años en el Sporting de Portugal y el Uniao Leiria.

El centrocampista del Blackpool es uno de los casos más claros de jugador joven que tiene todo el aspecto de veterano. Levantó mucho revuelo después de su debut en el Liverpool, donde estaba llamado a ser una estrella pero no llegó a consagrarse.

El delantero del HB Tórshavn parece más veterano de lo que es por las canas que viste, tal y como le pasara a Ravanelli o incluso a Toulalan. Pero, por si fuera poco, no es el único: tiene otro hermano gemelo, de nombre Antonio, que juega en el Dordrecht.

El ahora portero del Pune CIty saltó a la fama en el PSG. Después de hacer un gran partido ante el Sevilla en la Liga Europa de 2010, Nicolás Philibert, un exentrenador suyo levantaba la sospecha: su identidad sería falsa, en realidad se llama Ambroise Beyamela... y tendría cinco años más de lo que dice tener.

Jjuega en el equipo juvenil del Borussia de Dortmund (sub-17) y en once partidos disputados ha anotado 23 goles. Pero el dato más relevante es la edad oficial de la nueva joya del equipo alemán. Según su padre, quien ha facilitado la partida de nacimiento de su hijo, Moukoko tiene tan sólo 12 años.

El central nigeriano, ya retirado, vivió sus horas más brillantes en el Inter de Milán. Pero las sospechas sobre su edad saltaron a la luz tras fichar por el Partizán, donde su presidente habló claro: "Cuando le fichamos dijo tener 28, pero en realidad tenía 40". ¡¡Doce años más!!

Retirado en el 2015, el brasileño es todo un trotamundos del fútbol, pasando hasta por 13 clubes distintos a lo largo y ancho del continente. Pero su edad siempre ha sido tema de debate, pues desde su llegada al Deportivo de la Coruña se sospecho que contaba con más años de los que realmente decía tener.

 

El caso de Youssoufa Moukoko es el último en dejar impresionados a propios extraños. Y no sólo porque con doce años esté jugando con jóvenes de 17 y porque sus promedios goleadores estén siendo realmente espectaculares sino, sobre todo, porque por su físico no aparenta ni mucho menos los 12 años que dice tener.

Son muchos los jugadores que físicamente aparentan mucha más edad de la que en realidad tienen, y el caso del delantero del Borussia de Dortmund ha sido el último en salir a la luz. Estees un decálogo de jugadores que parecen mucho más mayores de lo que sus identificaciones dicen.

Principales Tags

Hoy en portada