Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así fue la caída de Jonathan Brownlee que llevó al español Mario Mola al podio

Mario Mola, flamante campeón mundial de triatlón, terminó quinto en una prueba con final alocado disputada en Cozumel (México). Antes que él habían cruzado la meta los hermanos

Los hermanos británicos Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee desarrollaban su carrera en la prueba de Cozumel, México, con normalidad (Reuters)

A 500 metros de la meta, Jonathan Brownlee comenzó a notar síntomas de desfallecimiento por culpa de un golpe de calor (EFE)

Alistair Brownlee no dudó en echarse al hombro a su hermano para ayudarle a cruzar la meta. Cada paso era un infierno para el británico (EFE)

El esfuerzo y las condiciones climáticas de la prueba dejaron sin energía a Jonathan Brownlee, que recorrió los pocos metros que le quedaban hasta la meta completamente escorado (EFE)

Nada más cruzar la meta, el británico se desploma por culpa del golpe de calor que sufrió (EFE)

Aún con los pies sobre la línea de meta, Jonathan Brownlee tuvo que ser atendido. Le echaron agua fría sobre el cuello para bajar su temperatura (EFE)

Tumbado sobre el suelo, Jonathan Brownlee no podía mover ni un solo músculo de su cuerpo tras la prueba (EFE)

A la izquierda, Alistair sostiene la mano de su hermano Jonathan, que descansa en el suelo después de haber sufrido un golpe de calor (Reuters)

Jonathan Brownlee recibe atención al terminar la carrera de triatlón de Cozumen, en México (EFE)

El medallista olímpico sudafricano Henri Schoeman cruzó la meta en primer lugar después de que el británico Brownlee casi abandonara en los últimos metros (EFE)

El español Mario Mola saluda al público tras ganar el mundial de triatlón en la isla de Cozumel. Mola ganó el título al entrar en quinto lugar en la final de Cozumel (EFE)

El mallorquín, de 26 años, heredó el título mundial de triatlón que el español Javier Gómez Noya logró hasta en cinco ocasiones (EFE)

 

Mario Mola, flamante campeón mundial de triatlón, terminó quinto en una prueba con final alocado disputada en Cozumel (México). Antes que él habían cruzado la meta los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, quienes han acaparado la atención mediática mundial por su solidario gesto: ante un golpe de calor que hizo desfallecer a Jonathan a escasos 200 metros de la línea final, Alistair se lo echó al hombro para ayudarle en los últimos pasos de la carrera..

Esta es la secuencia de las imágenes del momento en la final del mundial de triatlón.

[Así vivió Gómez Noya el final de los Brownlee: "Fue peligroso, pero entiendo el gesto"]

Principales Tags

    Hoy en portada