Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estos son los 10 artistas chinos más cotizados del mundo

Aunque artistas como Fan Zeng o Ciu Ruzhou se encuentran entre los artistas más cotizados del mundo, las fortunas millonarias que genera la compra-venta de sus obras

Con solo 50 años Zeng Fanzhi es el artista más cotizado del mundo y el cuarto que más ha recaudado en subastas internacionales: sus obras se vendieron por 148 millones de euros en el último año. Uno de sus cuadros más famosos, 'La Última Cena', fue vendido en 2013 por el matrimonio de coleccionistas Ullen por 23 millones de dólares.

Los antepasados de Fan Zeng, cuentan, se han dedicado al arte desde hace 400 años. Veterano calígrafo de 76 años, sus obras se cotizan en 119 millones de euros.

A pesar de que sus obras se han llegado a vender por 75 millones de euros, Cui Ruzhou no es demasiado conocido en Europa. Su particular estilo para pintar paisajes utilizando los dedos ha sido elogiada en los círculos artísticos, siendo la 'Lotus' su obra más emblemática, que se subastó por 14,1 millones de dólares en 2011.

De Zhou Chunya se conoce sobre todo su serie de pinturas “perro verde”, una serie al óleo de estilo casi impresionista. Sus obras sumaron la cantidad de 66 millones de euros.

La crisis en el mundo del arte no ha podido con él, Zhang Daqian sigue siendo uno de los autores más vendidos del mundo, junto a Picasso, Giacometti o Modigliani. Los expertos aseguran que se debe a que el arte moderno es un valor seguro para los coleccionistas e inversores. Su obra 'Riding in the Autumn Countryside' (1950) fue subastada el pasado abril en una subasta de Sotheby's en Hong Kong por 6 millones de euros.

Considerado uno de los pintores chinos más importantes del siglo XX, Pan Tianshou es uno de los más destacados valores de la lista, ya que una obra suya se llegó a vender en China Guardian, en mayo, por cerca de 411 millones de euros.

Fu Baoshi fue una figura destacada del arte moderno chino y desarrolló un estilo a caballo entre las técnicas tradicionales de su país y las de Japón. En noviembre se vendió en una subasta una obra de Baoshi por 11 millones de euros.

Wu Changshuo fue un verdadero maestro de la talla que escribió manuales sobre su arte y también destacó en la pintura y la caligrafía. Una obra suya se subastó el pasado noviembre por 6 millones de euros.

Muy influenciado por el arte de Paul Klee, Zao Wou-Ki es un reconocido artista abstracto una de cuyas obras, '06.04.61', alcanzó el pasado año los 6 millones de euros en subasta.

 

Aunque artistas como Fan Zeng o Ciu Ruzhou se encuentran entre los artistas más cotizados del mundo, las fortunas millonarias que genera la compra-venta de sus obras no se queda en China. Las cifras de venta del país no son ninguna obra de arte, al menos así se refleja en el informe sobre el mercado del arte en 2015, que se presentará mañana en TEFAF, la Feria de arte y antigüedades de Maastricht.

Principales Tags

    Hoy en portada