Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Mujeres en pie de guerra

Lee Miller será conocida siempre por su fotografía dentro de la bañera del piso donde vivió Hitler. Una imagen provocadora que dio la vuelta al mundo

ATS officers getting changed in Camberley, Surrey, 1944

Women in fire masks, Downshire Hill, Hampstead, London, 1941

 

Lee Miller será conocida siempre por su fotografía dentro de la bañera del piso donde vivió Hitler. Una imagen provocadora que dio la vuelta al mundo y que terminó de poner en órbita el nombra de la que también fue pareja y colaboradora de Man Ray (incluso dicen autora de muchas de las obras atribuidas al artista).

Pero el trabajo de Miller va mucho más allá de esa instantánea. Junto a su pareja David E. Scherman acudió como fotógrafa dentro de la división de Infantería del Séptimo Ejército de los EEUU. Ella trabajaba para la revista 'Vogue', y durante la Segunda Guerra Mundial su objetivo se detuvo en la experiencia de aquellas mujeres que sufrían la guerra en su propia piel.

Pilotos, enfermeras, viudas, mujeres luchadoras y solidarias a las que el conflicto marcó y a las que Miller dedicó parte de su trabajo que ahora se recoge en una muestra en el Imperial War Museum de Londres, que expondrá (desde el 15 de octubre y hasta el 24 de abril del año próximo) imágenes nunca vistas de la artista y que supone el primer acercamiento a su obra desde una visión feminista.

Principales Tags

Hoy en portada