Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las polaroids de Andy Warhol

El legado artístico de Andy Warhol es interminable. Además de ser uno de los creadores más influyentes del siglo pasado, el artista americano de origen polaco

 

El legado artístico de Andy Warhol es interminable. Además de ser uno de los creadores más influyentes del siglo pasado, el artista americano de origen polaco dispone de una obra con unas proporciones incomparables.

A Warhol le gustó probar cualquier medio, técnica o estilo artístico, y fue pionero en muchas tendencias que revolucionaron el mundo del arte. Su carácter polífacético le ayudo a trasformar su producción artística en multitud de ocasiones para adaptarse a los nuevos tiempos (llegando a introducirse hasta en el arte digital).

Entre todas sus creaciones puede que la más conocidas sean sus célebres litografías, en las que retrató a algunos de los personajes más populares de su época. Marilyn, Elvis o Jacqueline Onassis son algunas de sus piezas más reconocidas, pero solo son una pequeña parte de los cientos de retratos que llegó a realizar.

Pero antes de convertir a estas personalidades en imágenes llenas de color, Warhol tenía que hacerlos posar ante su cámara polaroid. Unas sesiones que llegaron a originar en torno a unas 28.500 fotografías instantáneas que le servían como bocetos para las litografías.

En 2007 por su 20 aniversario, The Warhol Foundation for the Visual Arts repartió esta colección por diferentes instituciones, universidades o museos de Estados Unidos, donando a cada una un total de 1.000 polaroids y 50 copias en blanco y nego. Este mes, 76 de estas fotografías están disponibles la página web These Americans.

 

 

 

Principales Tags

Hoy en portada