Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las 14 mejores ciudades europeas para visitar este verano (sin gastarte una fortuna)

La mayoría de los ciudadanos de la UE rara vez visitan otro país de la Unión. Así lo demuestra un estudio reciente de la Comisión Europea.

Rica, ornamental e irrepetible. Ciudad imperial, capricho de los Romavov, de espacios y lujos desmedidos. Iglesias y palacios monumentales entre canales, puentes y ríos. La Venecia del Norte, la llaman. Especialmente recomendable acudir durante las noches blancas de veranos, en las que el sol apenas se oculta para iluminar tenuemente sus calles. Cosas dignas de ver (4,33), comida (3,33), puntuación media (3,39)

Ciudad cubierta por el polvo de la historia. Imprescindible callejear para descubrir las sorpresas que depara cada esquina de su trazado poco regular. Y, de paso, aprovechar para recorrer la isla de Sicilia, probar sus vinos, zambullirse en sus playas y recorrer sus museos, iglesias, palacios, catacumbas… Cosas dignas de ver (4,00), comida (4,33), puntuación media (3,39).

Pese al ostracismo al que fue sometida durante la época comunista, la ciudad aún conserva ese aire señorial e imponente. Lo más aconsejable es dejarse llevar por sus calles y plazas, sorprenderse por la belleza de los edificios y el sabor de un gulash con una copa de tokay, con vistas a un Danubio, no muy azul, que separa a Buda de Pest. Cosas dignas de ver (4,17), comida (3,38), puntuación media (3,40).

Es una de esas ciudades cuyo halo decadente realza su encanto. Sus calles empinadas, el sonido de los tranvías, un fado en algún bar de parroquianos, los pasteles de nata, la desembocadura del imponente Tajo, los versos de Pessoa… Todo ello realza una postal inolvidable de la capital portuguesa, una ciudad cada vez más de moda entre el turismo continental. Cosas dignas de ver (4,17), comida (3,50), puntuación media (3,53).

El magnetismo de Berlín atrae cada año a millones de turistas. Muchos dirían que sigue siendo la ciudad más divertida, multicultural y vanguardista del viejo continente. El especial encanto de sus habitantes y el increíble sinfín de lugares de interés son una muestra de ello. Cosas dignas de ver (4,33), comida (3,50), puntuación media (3,54).

La parte vieja de Corfú capital es un lugar maravilloso para pasear y perderse por los vericuetos de la historia. Y qué decir de la isla, de sus cipreses y olivos, y las aguas azules que los rodean. Un paraíso natural anclado en el mar Jónico que hace las veces de puente natural entre Grecia y el resto de Europa. Cosas dignas de ver (3,33), comida (3,50), puntuación media (3,56).

Tal vez no sea mala idea aprovechar que el turismo está en horas bajas en Turquía para visitar su ciudad más interesante. Nexo de unión entre Europa y Asia, Occidente y Oriente, la herencia de Estambul (antigua capital de los imperios otomano y bizantino) ha dejado auténticas maravillas monumentales con las que deleitarse. Cosas dignas de ver (4,33), comida (4,00), puntuación media (3,56).

Si te gusta el buen chocolate y probar las mejores cervezas, este es tu sitio. Probablemente, la verdadera ciudad cosmopolita de Europa, con dos idiomas oficiales (el francés y el neerlandés) y casi un tercio de la población extranjera. Cosas dignas de ver (4,17), comida (4,00), puntuación media (3,63).

Muchos de los vieneses se refieren a la capital como un “gran pueblo”, una capital europea de poca extensión y ritmo lento, donde cualquier visitante puede apreciar y disfrutar la calidad de vida que ofrece. Pero, sobre todo, Viena tiene enormes atractivos: desde su pasado imperial hasta los conciertos clásicos. Es, además, la puerta de acceso perfecta para conocer los Alpes. Cosas dignas de ver (4,33), comida (4,00), puntuación media (3,90).

Pese a no ser una de las ciudades más bellas, la capital griega seduce con armas sutiles. Sus bajos precios, la Acrópolis, el buen tiempo, la historia que rezuma por cada una de sus calles y monumentos. Cosas dignas de ver (4,50), comida (3,83), puntuación media (3,94).

Una ciudad de cuento de hadas, atravesada por el río Moldava, que compite en la primera división de los destinos. Desde clásicos como cruzar el famosos puente de Carlos hasta descubrir cafés bohemios y jardines inesperados. Cosas dignas de ver (4,67), comida (4,17), puntuación media (4,01).

Al salir de la Santa Croce, escribió Stendhal, le latía el corazón, sentía que su vida se había agotado y andaba con miedo a caerse. Es lógico, lo entendemos. Florencia, cuna del Renacimiento, es una de las ciudades más bellas de Europa. Cosas dignas de ver (4,83), comida (4,02), puntuación media (4,02).

Oporto hay que conocerla al atardecer, sobre el río Duero, degustando un buen bacalao con vino de la zona. Una postal típica de la segunda ciudad portuguesa, tranquila, pero no por ello aburrida, en absoluto. Cosas dignas de ver (4,17), comida (3,67), puntuación media (4,12).

La ciudad eterna. Si a estas alturas todavía no conoces las maravillas romanas, saca ya mismo los billetes para estas vacaciones. Una superposición de épocas, monumentos e historias. Y tampoco te olvides de la vida romana ni de su gastronomía. Cosas dignas de ver (5,00), comida (4,83), puntuación media (4,22).

 

La mayoría de los ciudadanos de la UE rara vez visitan otro país de la Unión. Así lo demuestra un estudio reciente de la Comisión Europea. En concreto, menos de la mitad viajan al extranjero (comunitario) más de una vez cada cinco años. Y no solo eso, sino que los españoles somos los quintos por la cola en el ránking, tan solo portugueses, húngaros, búlgaros y griegos salen menos de sus respectivas fronteras.

Con el fin de remediarlo, recogemos la lista realizada por 'US News' de los mejores destinos para visitar este verano. Han analizado un total de 300 destinos y los han clasificado (del cero al cinco, siendo cinco la mejor nota) con base en sus lugares de interés, su oferta cultural, la amabilidad de la gente, la gastronomía, las compras, la facilidad para viajar con la familia, la vida nocturna, sus precios, si es asequible para viajar en pareja, etc.

Pulsa la flecha de la derecha para descubrir los mejores y más asequibles destinos de Europa. Avisamos que hemos quitado las españolas, entre las que se encontraban Valencia, Sevilla y Madrid.

Hoy en portada