Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Revisa tu botiquín: estos medicamentos son ilegales

Entre los medicamentos retirados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) puede encontrarse un amplio abanico de estimulantes sexuales, alguna crema e incluso

Tomar un café y pasar un buen rato nunca habían estado tan unido. Detrás del aspecto amable de este envase de café, se esconde un afrodisíaco con unas incompatibilidades con otros medicamentos nada divertidas, además de un ingrediente secreto de nombre impronunciable: el hidroxihomotiosildenafilo, que, según la Asociación Española de los Medicamentos, “supone un riesgo para la salud pública por el conocimiento limitado de sus actividades farmacológicas, sus características farmacocinéticas y por el desconocimiento de sus perfiles de seguridad”.

Comercializado como complemento alimenticio, este estimulante sexual fue retirado porque ocultaba al consumidor “su verdadera composición, dando información engañosa sobre su supuesto origen natural y su seguridad”. El envase, al menos, hace sospechar.

Que no te engañe la inocente apariencia de esta crema corporal: contiene hidroquinona, un principio activo que puede producir efectos adversos como irritación, hiperpigmentación y ocronosis en tratamientos prolongados, leucodermia, etc.

No es una caja de tés. Tampoco un complemento alimenticio, aunque así lo señale la caja. “Tiger Gighting Elixir” sí da más pistas de sus intenciones. Su envase, además, es doblemente engañoso para los pacientes con problemas de salud, que "podrían recurrir a productos de este tipo, pretendidamente naturales, a base de plantas, como alternativa teóricamente segura a los medicamentos de prescripción autorizados que estarían contraindicados”, señala la Aemps como motivo para retirar estos envases.

Como si se vendiese en una tienda de 'Todo a un euro', estas cápsulas estimulantes vienen en cómodos paquetes pero ocultan importantes contraindicaciones para pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardíaca, arritmias incontroladas, hipotensión… La lista de patologías es más larga que su prospecto.

El Aloe Vera es bueno para todo, pero no si lleva corticosteroides. Esta crema, más que una piel sedosa, puede provocar dermatomicosis, irritación cutánea, prurito, sequedad de piel, acné, hirsutismo, telangiectasia, aparición de estrías rojizas en brazos, piernas, cara, tronco e ingles, atrofia cutánea con adelgazamiento, foliculitis, hiperpigmentación cutánea, vitíligo y retraso en la cicatrización de las heridas. Casi nada.

Aunque parezca una caja de chicles, se trata de un estimulante sexual que no señala la presencia de tadalafilo, con numerosas contraindicaciones. 

Conseguir músculo puede salir caro con este anabolizante que contiene metilestenbolona, un componente que ha sido asociado a enfermedades hepáticas tales como ictericia colestásica o hepatotoxicidad.

Aumentar el apetito sexual no es solo cosa de hombres. Entre los medicamentos retirados, también se encuentra este sugerente afrodisíaco para ellas. Eso sí, los motivos para retirarlo son los mismos que en los dirigidos al sexo masculino.

 

Entre los medicamentos retirados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) puede encontrarse un amplio abanico de estimulantes sexuales, alguna crema e incluso un café.

Principales Tags

Hoy en portada