Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Desmontamos los 22 mitos que todo el mundo toma como ciertos, pero no lo son

"Los camaleones cambian de color según el entorno", "el azúcar vuelve hiperactivos a los niños" o "el Everest es el pico más alto del mundo" son

No, estos animales no cambian de color al mezclarse con su entorno. Lo creas o no, los camaleones 'se visten' de otro tono como respuesta a su estado de ánimo, la temperatura o la luz.

La mayoría de la gente piensa que Napoléon era bajo de estatura, pero no es así: medía 1,69 metros, es decir, estaba por encima del promedio de su época. 

Los canes no solo regulan su temperatura corporal a través de la lengua, también tienen glándulas sudoríparas en las piernas. 

No existe tal cementerio, al que la gente cree que se dirigen estos animales cuando van a morir.

Como todo lo que circula por el sistema digestivo que no tiene nutrientes, es expulsado. No se queda ahí perenne. 

No hay evidencia científica que así lo corrobore. No obstante, se sabe que si se hace con demasiada energía, puede dañar los tendones y ligamentos de las manos.

Cortar a menudo el pelo no previene la calvicie en los hombres. A menudo, estos se afeitan pensando que engrosarán el cabello. Pero todo es cuestión de genética.

No existen las dietas purificantes, ni detox. Ninguna dieta elimina las toxinas del cuerpo ni limpia el organismo. Las toxinas del cuerpo solo pueden ser eliminadas a través del hígado y los riñones. La comida no tiene capacidad para eliminarlos.

La creencia de que los huevos contienen grasas saturadas que afectan al corazón surgió en los años 70, pero es falsa.

La deshidratación que el cuerpo experimenta cuando muere causa la retracción de la piel presente alrededor del cabello y las uñas, por lo que da la impresión de que crecen.

Se ha demostrado científicamente que los toros solo distinguen el amarillo y el azul. Su reacción a la señal de alerta ante el capote se produce por el movimiento del mismo, no por el color.

De acuerdo a numerosos estudios sobre el tema, los microondas no producen suficiente energía para dañar el ADN celular y, por lo tanto, no pueden desarrollar un tumor.

En los Evangelios no aparecen "tres reyes magos". Tampoco hay ninguna referencia a ellos como "rey" ni hay señales de que se desplazasen en camellos. Lo que sí aparece es "algunos magos". El número se ha creado porque se refieren a tres regalos traídos.

No, amigo. Los plátanos no crecen de los árboles, sino que son plantas muy altas.

No es cierto que el alcohol mate a las células del cerebro. Una fuerte resaca daña las neuronas, incluso en la edad adulta. Ojo, esto no quiere decir que el consumo de bebidas espirituosas sea bueno para la salud.

Pensar que por consumir antibióticos se puede perder el efecto de estos, es un error.

Técnicamente, la cima del Everest no es la más alta del mundo sobre el nivel del mar (8.848 metros), ya que el volcán hawaiano Mauna Kea (literalmente, "montaña blanca") es la cima más alta de la Tierra cuando se mide desde la base, con un total de 9.966 metros.

Si bien es cierto en algunos casos, no quiere decir que sea así siempre, ya que realmente depende de la raza y el tamaño del can.

Junto con las judías y los guisantes, los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas.

Aunque algunos estudiosos están de acuerdo con esta afirmación, la mayoría de las investigaciones científicas aseguran que el azúcar no causa hiperactividad en los niños.

Tenemos al menos nueve sentidos. Algunos investigadores incluso los cifran en más de veinte.

Es una creencia de hace años, pero no se sustenta en ninguna evidencia científica.

 

"Los camaleones cambian de color según el entorno", "el azúcar vuelve hiperactivos a los niños" o "el Everest es el pico más alto del mundo" son algunas de las afirmaciones que se toman como ciertas pero... no lo son. Hoy desmontamos 22 mitos que toda la vida has tomado como verdaderas pero que están muy lejos de serlo.

Principales Tags

Hoy en portada