Los 15 libros políticos favoritos de la Feria

  • Pantalla completa
Los 15 libros políticos favoritos de la Feria
'La economía de las desigualdades', Thomas Piketty (Anagrama)
1 de 16
Comparte la fotografía
'La economía de las desigualdades', Thomas Piketty (Anagrama)Interesante reflexión de este economista que ofrece un nuevo enfoque sobre el sistema económico más allá del capitalismo salvaje. La brecha que han creado las desigualdades creadas por un capitalismo sin control trazan este libro que propone una redistribución más equitativa de la riqueza como único modelo de progreso social.
'Mañana será tarde', José Antonio Zarzalejos (Planeta)
2 de 16
Comparte la fotografía
'Mañana será tarde', José Antonio Zarzalejos (Planeta)Reforma o ruptura, regeneración o corrupción, partidos tradicionales o partidos emergentes... El periodista José Antonio Zarzalejos analiza la crisis de la representación en un ensayo que llama a la toma de medidas urgentes para rescatar al país de la deriva.
'El Establishment', Owen Jones (Seix Barral)
3 de 16
Comparte la fotografía
'El Establishment', Owen Jones (Seix Barral)El joven ensayista británico desmenuza a la clase dirigente de su país en su nuevo libro tras el éxito internacional de ‘Chavs’. Cómo viven, qué piensan, a qué dedican el tiempo libre... un repaso inmisericorde a la casta de un país marcado por las diferencias de clase.
'Las cuatro estaciones de Atenas', de Mariangela Paone (Libros del KO)
4 de 16
Comparte la fotografía
'Las cuatro estaciones de Atenas', de Mariangela Paone (Libros del KO)El subtítulo -'Crónica de un país ahogado por su rescate'- sería recomendable para los ministros Montoro o De Guindos. La periodista Mariangela Paone ha creado en este libro un retrato certero de los efectos que han tenido las políticas de austeridad en Grecia desde los grandes datos hasta las historias cotidianas que son las que de verdad fotografían la realidad griega.
'Balada del consentimiento a este mundo', de Bertol Brech e ilustrado por Henning Wagenbreth (Libros del Zorro Rojo)
5 de 16
Comparte la fotografía
'Balada del consentimiento a este mundo', de Bertol Brech e ilustrado por Henning Wagenbreth (Libros del Zorro Rojo) Asegura el editor de Libros del Zorro Rojo que Pablo Iglesias, el líder de Podemos, tuvo este libro en sus manos. La vigencia de las palabras de Brech es espectacular ochenta años después en esta obra que interpela a los ciudadanos para abandonar su pasividad ante los atropellos de los que mandan.
'Acontecimiento', de Slavoj Žižek (Sexto Piso)
6 de 16
Comparte la fotografía
'Acontecimiento', de Slavoj Žižek (Sexto Piso)Criticado por provocador y mainstream, Žižek es uno de los pensadores actuales más famosos y de los que mejor ha diagnosticado la realidad política y económico que se vive en al actualidad. Este 'Acontecimiento' es una obra obligada para reparar en lo azaroso de los hechos que nos rodean y que aceptamos sin inmutarnos.
'The Wire. 10 dosis de la mejor serie de televisión' (Errata Naturae)
7 de 16
Comparte la fotografía
'The Wire. 10 dosis de la mejor serie de televisión' (Errata Naturae)Las cinco temporadas de 'The Wire' son oro para cualquier espectador, pero también a muchos políticos habría que recomendarles que vieran con detenimiento esta serie ambientada en Baltimore que habla de las coaclas del sistema. Este libro alarga la adicción catódica y cuenta, además, con una introducción escrita por David Simons, creador de la serie, y un relato inédito de George Pelecanos, uno de sus guionistas.
'La casta', de Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo (Capitán Swing)
8 de 16
Comparte la fotografía
'La casta', de Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo (Capitán Swing)¿A qué les resulta familiar el término? Pues de aquí nace la inspiración para Podemos. Este libro nace de un reportaje escrito por estos dos periodistas italianos en 2008 y que ha sido un auténtico fenómeno editorial en el país. Prologado por Íñigo Errejón y Enric Juliana, es una radiografía afilada y sarcástica de la situación política en Italia y que está de plena actualidad en España dada la actualidad que ha cogido en los últimos tiempos el término casta.
'Éxodo', de Dj Stalingrad (Automática)
9 de 16
Comparte la fotografía
'Éxodo', de Dj Stalingrad (Automática)Dj Stalingrand es el seudónimo que utiliza el escritor y activista ruso Piotr Siláiev en este libro que nació en internet, después se distribuyó de forma clandestina y en 2011 vio la luz tras ser publicado en la revista literaria Znamya. 'Éxodo' habla de los conflictos entre las tribus de extrema derecha y extrema izquierda en la Rusia de la primera década del mileno. Pelas violentas, alcohol, drogas y protestas ilegales tejen estas duras, pero poéticas, memorias de este activista exiliado político.
'A nuestros amigos', de Comité Invisible (Pepitas de Calabaza)
10 de 16
Comparte la fotografía
'A nuestros amigos', de Comité Invisible (Pepitas de Calabaza)Tras el éxito de su anterior obra, 'La insurrección que viene' (2007), que fue número uno de ventas de Amazon EE UU, Comité Invisible publica un nuevo libro que llama a la insurrección y la disidencia. "Hace diez años, predecir un levantamiento significaba exponerse a las burlas de los sentados. Hoy, los que anuncian el retorno del orden son los que pasan por bufones", aseguraban la semana pasada en El Confidencial. "Nuestro objetivo inmediato es avivar un debate internacional que permita conectar todos los focos insurrectos".
'Barullo', de Rodrigo García (La Uña Rota)
11 de 16
Comparte la fotografía
'Barullo', de Rodrigo García (La Uña Rota)Lírica y política se fusionan en el director teatral Rodrigo García. En 'Barullo' recopila las obras que ha estrenado entre 2009 y 2015 junto a una serie de textos sin pelos en la lengua en los que, por ejemplo, critica la creciente censura que sufre la cultura en Occidente, que él sufre en demasiadas ocasiones. García está además dirigiendo en España y se puede ver 'Arrojad mis cenizas sobre Mickey' del 11 al 15 de junio en el Teatro Valle-Inclán y 'Accidens' del 12 al 14 en el Teatro Pradillo.
'Reformemos el Islam', de Ayaan Hirsi Ali (Galaxia Gutenberg)
12 de 16
Comparte la fotografía
'Reformemos el Islam', de Ayaan Hirsi Ali (Galaxia Gutenberg)Destaca Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg, de este libro su espíritu por hacer del Islam una religión que sea de paz y no de guerra siguiendo parámetros similares a los que siguió el Cristianismo durante la Ilustración. Ayaan Hirsi Ali pide en las páginas de su obra una reforma musulmana como única forma de acabar con el terrorismo, el sectarismo y la represión de la mujer y las minorías y defiende que los primeros pasos ya se han dado con las Primaveras árabes.
'La razón al poder. Una discusión', de Boris Gryos y Vittorio Hösle. Editada por Luca Di Blasi y Marc Jongen (Pre-Textos)
13 de 16
Comparte la fotografía
'La razón al poder. Una discusión', de Boris Gryos y Vittorio Hösle. Editada por Luca Di Blasi y Marc Jongen (Pre-Textos)Boris Gryos y Vittorio Hösle debatieron el 23 de mayo de 2007 en la Escuela Superior de Diseño de Karsruhe sobre el poder de la filosofía, el experimento del comunismo, el retorno de la religión y la legitimidad del capitalismo. Esta charla entre estos dos pensadores tan opuestos se ha plasmado en este libro que, Manuel Ramírez, editor de Pre-Textos, recomienda para muchos políticos en estos tiempos en los que "es importante darle poder a la razón. Tendrán que ser muy racionales para llegar a pactos".
'El mentiroso', de Henry James (Funambulista)
14 de 16
Comparte la fotografía
'El mentiroso', de Henry James (Funambulista)Un clásico escrito en 1888 perfecto para que los que mienten y engañan recuerden que siempre quedarán retratados como hace el pintor de esta irónica y sutil novela de Henry James.
'¡A las armas!', de Quique Peinado (Libros del KO)
15 de 16
Comparte la fotografía
'¡A las armas!', de Quique Peinado (Libros del KO)"Me gustaría hacerle llegar este libro a Cristina Cifuentes", dice Emilio Sánchez, editor de Libros del KO. Lo dice porque Quique Peinado ya la señala en la contraportada de este ensayo futbolero sobre el Rayo Vallecano y un barrio que siempre ha sido de izquierdas. "Creo que la señora Cifuentes alguna noche se ha soñado vestida de Juana de Arco, mechas al viento, comandando una tropa de gaviotas y muchachos con flequillazo que avanzaba manu militari por la Avenida de la Albufera dispuesta a ilegalizar el Rayo", escribe el periodista y humorista.

Las largas colas para ver a Manuela Carmena e Íñigo Errejón han dejado claro, por si había alguna duda, que esta Feria del Libro es una Feria donde la política se ha convertido en la estrella y los políticos/escritores, en las nuevas rock stars. Nadie escapa ni quiere ser ajeno a los movimientos de cambio, los pactos, las resacas electorales y las noticias políticas. ¡Hasta el mismísimo Ortega Cano sale de la cárcel hablando de política!

Por eso, además de cazar autógrafos y fotos de los nuevos reyes editoriales hasta el próximo domingo, en la feria política se impone el ensayo y la novela que habla de cambios, de política, castas, crisis y fútbol de izquierdas. Ustedes eligen.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Resumen Final Masculina | Estrella Damm Master Final 2016
Resumen Final Femenina | Estrella Damm Master Final 2016
Pep Guardiola Exclusive Interview with Thierry Henry | Sky Sports HD

ºC

ºC