Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

¿Casa en la montaña? Hasta 60 millones por un apartamento en St. Moritz

Comprar casa en la montaña, junto a las principales estaciones de esquí de Europa, es un capricho solo al alcance de las grandes fortunas. St. Moritz

En Suvretta-Hang se encuentran las villas más caras de toda Europa, con más de 300 metros cuadrados y que han llegado a alcanzar precios en 2017 de hasta 60 millones de euros.

Por algunos apartamentos se ha pagado la friolera de 30.000 euros el metro cuadrado.

Son muy pocas las propiedades premium que salen al mercado, lo que ha provocado que los precios se disparen.

La ubicación más exclusiva es Oberbort, donde  se han llegado a pagar hasta 60.100 euros el metro cuadrado

Incluso el creciente número de promociones nuevas de los últimos años no ha podido satisfacer a todos los interesados, lo que ha impulsado los precios al alza hasta alcanzar máximos de 30 millones de euros en casas muy exclusivas.

Como en el Tirol solo pueden comprar inmuebles los ciudadanos de la UE, existe un gran interés de clientes procedentes de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido.

Davos forma junto a Klosters una de las regiones más atractivas de Suiza para esquiar. Debido a la limitación que supone la Lex Koller para los compradores internacionales, los suizos acaparan el 90% del mercado. 

Las ubicaciones prime por excelencia son los barrios de Börtji y Palüda, donde los precios de chalets han alcanzado en 2017 los 5,2 millones de euros

 

Comprar casa en la montaña, junto a las principales estaciones de esquí de Europa, es un capricho solo al alcance de las grandes fortunas.

St. Moritz (Suiza), Gstaad (Suiza), Kitzbühel (Austria) y Davos / Klosters (Suiza) son los destinos de esquí más exclusivos de Europa. Además de acoger los principales eventos deportivos, conforman un preciado mercado inmobiliario estable y seguro para las inversiones más premium, pero solo al alcance de muy pocos bolsillos.

Entre todos los destinos destaca Suvretta-Hang, en St. Moritz. Allí se encuentran las villas más caras de toda Europa, con más de 300 metros cuadrados y que han llegado a alcanzar precios en 2017 de hasta 60 millones de euros, mientras que por algunos apartamentos se ha pagado la friolera de 30.000 euros el metro cuadrado, según datos de Engel & Völkers. Junto a este sofisticado emplazamiento, también existe una gran demanda de propiedades más céntricas en Vía Tinus y Vía Brattas, o con vistas al lago St. Moritz.

Fotos: Engel & Völkers.

Hoy en portada