Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La increíble plaga de telas de araña que cubre Grecia

Puede parecer un escenario de una fiesta de Halloween o incluso algún lugar abandonado en una región recóndita, pero nada de eso. Las arañas han conquistado

Las imágenes son espectaculares y casi podrían ser un escenario de una fiesta de Halloween, más bien de una grandísima fiesta de Halloween. (Foto: Reuters)

Buscando comida y con el objetivo de no dejar escapar a sus presas (las moscas) miles de arañas se han hecho con Aitoliko, una ciudad al oeste de Atenas. (Foto: Reuters)

Puede parecer algo fantasmagórico, pero en realidad esta invasión tiene que ver con el simple hecho de comer. La zona esta llena de moscas y las arañas quieren pegarse una buena comilona. (Foto: Reuters)

Aunque de verdadero miedo, estas telarañas también mantienen a raya a los mosquitos, evitando que piquen a los humanos. (Foto: Reuters)

La humedad vivida este verano en la zona ha hecho que proliferen los insectos y ha ayudado a la llegada de este fenómeno. (Foto: Reuters)

Además de ser una zona muy cercana al mar, en Aitoliko está el lago Vistonida, clave para las arañas y las moscas. (Foto: Reuters)

Lo cierto es que este pueblo está más que acostumbrado a estas invasiones. En esta última de 2018 llevan alrededor de un mes conviviendo con ellas. (Foto: Reuters)

Las culpables de todo son las arañas Tetragnatha, un tipo de arácnido que, como se ve en las imágnees, tejen sin parar. (Foto: Reuters)

 

Puede parecer un escenario de una fiesta de Halloween o incluso algún lugar abandonado en una región recóndita, pero nada de eso. Las arañas han conquistado toda la zona de Aitoliko, Grecia. cubriendo parcelas, bosques y hasta edificios con sus telas.

La imagen deja helado a cualquiera y da una idea del poder de estos seres, pero no aparece por casualidad ni responde a una invasión de los insectos, sino que es por el alimento. Esta región griega, en la que se encuentra el lago Vistonida, se ha llenado de moscas por la humedad de este verano, y los arácnidos no han perdido la oportunidad de darse un gran festín.

Atraidas por la comida, estas arañas se han multiplicado a un ritmo vertiginoso y han llenado toda la zona para no dejar ni una salida a sus presas. Da miedo y parece algo fantasmagórico, pero también tiene puntos positivos para los humanos: mantiene a raya a los mosquitos que también pueblan esta zona.

Principales Tags

Hoy en portada