Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El viaje de vuelta a la Tierra desde el espacio exterior

139 días después , la Soyuuz MS-05 volvió a tierra. Del espacio exterior a la estepa siberiana. La misión, una de las últimas tripuladas que se

Despues de casi cinco meses de misión, la Soyuz  MS-05 ha vuelto a la Tierra. En la imagen, entrando en la Atmósfera. (Reuters)

La nave tripulada rusa Soyuz MS-05 aterriza en la estepa kazaja a la altura de Zhezkazgan. (EFE)

El aterrizaje de la Soyuz se ha producido Dzhezkazgan, un remoto punto de la estepa en Kazajistán. (Reuters) 

Miembros de los servicios de rescate de la Agencia Espacial rusa asisten al astronauta estadounidense Randolph Bresnik. (EFE)

 Fotografía cedida por la NASA que muestra al cosmonauta estadounidense Randolph Bresnik a su salida de la nave tripulada rusa Soyuz MS-05. (EFE)

El astronauta Sergey Ryazanskiy ayudado para salir del interior de la nave. (Reuters)

El astronauta italiano Paolo Nespoli (c) permanece sentado después del aterrizaje de la nave tripulada rusa Soyuz MS-05. (EFE)

 

139 días después , la Soyuuz MS-05 volvió a tierra. Del espacio exterior a la estepa siberiana. La misión, una de las últimas tripuladas que se han mandado a la Estación Espacial Internacional, puso así fin a casi cinco meses de trabajos. 

En la nave viajaron los integrantes de la 53ª expedición internacional: el ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano Paolo Nespoli (ESA). Todos ellos se encuentran en perfecto estado se encuentran realizando en estos momentos las tareas de adaptación que se suelen realizar en los días posteriores a este tipo de aterrizajes. El punto de contacto con la Tierra estaba situado a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Durante las 139 jornadax en la Estación Espacial Internacional, los tres astronautas “realizaron cientos de experimentos en biología, biotecnología y ciencias de la vida y de la tierra”, además mantuvieron una conversación por videoconferencia con el Papa Francisco, según la NASA.

Ahora, en la plataforma orbital quedaron tres tripulantes: el ruso Alexandr Misurkin y los estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, pero a ellos se sumarán el ruso Antón Skaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

Principales Tags

    Hoy en portada