Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Perros y más de mil kilómetros por la nieve: así es la carrera Iditarod en Alaska

Varios trineos tirados por 16 perros que cubren una distancia de más de 1600 kilómetroas a través de los nevados paisajes de Alaskapara llegar los primeros

El equipo de Melissa Stewart compite en la sección oficial de la Iditarod, una carrera de trineos tirados por perros de más de 1.600 kilómetros a través de Alsaka (REUTERS/Nathaniel Wilder)

Los perros de Kristy Berington listos para salir durante la fiesta que marca el comienzo de la carrera. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

Cindy Abott al mando de su equipos al comenzar la carrera. (REUTERS/Nathaniel Wilder - RTS11Q8T)

Monica Zappa anima a sus perros antes de la salida de la carrera. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

El equipo ganador de la Itarod, dirigido por John Baker, llega a la meta. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

El equipo de Ray Redington Jr se coloca en el línea de salida para comenzar la carrera. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

Uno de los ayudantes del conductor Cody Strathe prepara a los perros para la carrera antes de la salida. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

Los perros de Dave Delcourt surcan la nive tras dar comienzo la carrera. (REUTERS/Nathaniel Wilder)

 

Varios trineos tirados por 16 perros que cubren una distancia de más de 1600 kilómetroas a través de los nevados paisajes de Alaskapara llegar los primeros a la meta. Esta carrera, la Iditarod, cuyo nombre en la lengua de los nativos de Alaska sifnifica "lugar lejano", lleva celebrándose desde 1973, y puede durar entre 9 y quince días.

Los equipos no solo deben hacer frente a la distancia. También a las inclemencias del tiempo, con intensas tormentas de nieve, fuertes rachas de viento y mucho frío. Es el evento deportivo más popular de Alaska, y aunque la mayoría de los competidores son nativos, muchos extranjeros llegan también con ganas de participar. El primero que consiguió ganar fue el suizo Martin Buser en 1992. 

Principales Tags

Hoy en portada