Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estos son los medios de transporte más locos que veremos en el futuro

Es una de las noticias de lo que llevamos de mes, y en el terreno aeroespacial quizá del año. Elon Musk presentaba este lunes al que

Se ha convertido en la gran apuesta de SpaceX para el futuro. Una especie de cohete gigantesco que sea capaz de llevarnos a la Luna, y traernos de vuelta, en una semana. (Foto: Reuters)

Con el BFR también llega la cápsula Dragon. Otro invento de SpaceX que permitirá a los humanos moverse por el espacio. (Foto: Reuters)

Pero no solo Musk intenta conquistar el espacio. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, también tiene su propio proyecto llamado Blue Origin. (Foto: Reuters)

Más cerca de la Tierra tenemos los aerotaxis. Una mezcla de coche y helicóptero que muchos creen que será lo último en transporte para las ciudades. (Foto: Reuters)

Otro gran proyecto es el avión de Virgin llamado SpaceShipTwo que a pesar de tener pinta de avión también está pensado para poder llevar a turistas al espacio. (Foto: Reuters)

En Europa tenemos el Eurodrone. Un proyecto creado por varios países europeos, entre ellos España, y cuyo objetivo es crear un avión autónomo de vigilancia para las fuerzas armadas (Foto: Reuters)

El H160 es un proyecto de Airbus para reinventar los helicópteros de transporte clásicos inclluyendo en estos vehículos la tecnología más puntera. (Foto: Reuters)

El coche volador llega de la mano de AeroMobil. Este objeto eslovaco, digno de una película de ciencia ficción fue presentado en 2016, pero no se sabe mucho más sobre él. (Foto: Reuters)

Creado por una compañía israelí se trata de un dispositivo VTOL que es capaz de transportar personas y equipaje por el aire, sin necesidad de ningún tipo de contacto con un piloto humano. (Foto: Reuters) 

Por último, no puede faltar el Solar Impulse. El proyecto que más lejos ha llegado con la idea de crear aviones impulsados por energía solar. (Foto: Reuters)

 

Es una de las noticias de lo que llevamos de mes, y en el terreno aeroespacial quizá del año. Elon Musk presentaba este lunes al que será el primer turista espacial que dé la vuelta a la Luna, y con él el megacohete que le servirá de transporte. Conocido como Big Fucking Rocket (o BFR) se convertirá en el cochete más potente del mundo, y de la historia y podrá completar este viaje de ida y vuelta a nuestro satélite en apenas una semana.

Quizá sea el proyecto más llamativo sobre los medios de transporte del futuro, pero ni mucho menos es el único. Varias empresas, e inventores, llevan tiempo luchando para que su proyecto sea visto como el más puntero en esto de la movilidad futurista y tenemos algunos casos extremadamente llamativos. Helicópteros, aviones que parecen pájaros, drones y hasta 'aerotaxis'. Los hay para todos los gustos.

Muchos de ellos seguro que se quedán en meros prototipos, o pasarán a la historia como tantos otros ingenios que no consiguieron dar con la tecla que les llevase a ser usados por las masas, pero nunca está de mal recordarlos. Sobre todo mientras no sabemos si ese avión que vemos será el que nos lleve a todos en unos cuantos años.

Hoy en portada