Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

173 metros y 35.000 toneladas: el gigantesco rompehielos nuclear ruso

Rusia se prepara para remodelar toda su flota del norte y una de los primeras muestras de su poderío se llama Sibir, de Siberia. Se trata

En San Petesburgo cientos de rusos se han congregado para conocer a la nueva bestia de Siberia. El nuevo Sibir que se convierte en el rompehielos nuclear más grande del mundo. (Foto: Reuters)

El Sibir es el segundo barco presentado por Rusia de su proyecto 22220. Un plan ideado por el gobierno de Putin para reforzar su posición en la guerra por el Ártico.

La navegación por los mares del norte es una auténtica lucha contra la naturaleza y por eso Rusia, que ya está acostumbrada a ello, lanza barcos como éste. Una mole que puede romper placas de hielo de hasta 3 metros de espesor. (Foto: EFE)

Cuando se termine, el Sibir contará con su propio helipuerto y podrá mover hasta 33.540 toneladas. Con sus compañeros se convertirá en la flota más potente del Antártico.

Bandera nacional en el frente, los colores de  Rusia en todo el armazón... Putin quiere convertir estos barcos en insiginas del país y parece que a la población le encanta. (Foto: EFE)

El Sibir se convertirá en el heredero del antiguo barco que llevaba su mismo nombre. Un buque romephielos nuclear más pequeño y menos potente que el actual pero que estuvo al servicio del país desde 1977 hasta 1992. (Foto: Wikimedia)

Rusia ha decidido gastar más de 1.900.000 millones de dólares en este proyecto

Además del Sibir, y del Arktika que se estrenó en 2016, Rusia tiene preparados al menos otro buque, el Ural, que se empezó a construir en 2016.

 

Rusia se prepara para remodelar toda su flota del norte y una de los primeras muestras de su poderío se llama Sibir, de Siberia. Se trata de uno de los rompehielos nucleares más grandes del mundo.

Estrenado en 2017 y segundo buque de la serie 22220, se espera que esté totalmente listo para 2020 pero ya se le ha podido ver navegando en varias ocasiones en uno de los astilleros rusos. Con una longitud de 173,3 metros y una profundidad de 15,2, este monstruo tiene la capacidad de romper placas de hielo de hasta 2,8 metros de espesor y desplazar unas 33.540 toneladas. Una auténtica mole que cuenta con dos reactores nucleares RITM-200 de 175 MW.

Rusia no ha querido escatimar en gastos en estos busques con los que quiere tomar la delantera en la guerra por el Ártico. Por eso, ha decidido gastar más de 1.900.000 millones de dólares en construirlos. A falta de otro buque del mismo estilo que este Sibir, veremos hasta dónde llega su proyecto 22220.

Principales Tags

Hoy en portada