Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Caras largas y desplantes: así fue la reunión de Trump con la élite tecnológica

Donald Trump lo ha vuelto a intentar. El Presidente de EEUU se reunió ayer con los máximos responsables de 18 de las mayores tecnológicas del país,

Uno de los principales escollos que enfrenta a Trump con el sector tecnológico es la regulación de las visas H-1B. Son las usadas por las grandes tecnológicas para contratar talento extranjero cualificado. Trump ya anunció que quiere regularlas de forma más estricta. 

Los sistemas informáticos del Gobierno de EEUU, en algunos casos, tienen hasta 20 años de antigüedad. El plan de Trump es usar este programa para acercarse más al sector tecnológico. 

La primera reunión del American Technology Council llega en el peor momento, tras la decisión de Trump de sacar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático. Grupos activistas piden a los líderes tecnológicos del país que se desmarquen de Trump por completo.

El director ejecutivo de Alphabet, la compañía matriz de Google, fue uno de los asistentes a la reunión. En la imagen charla con la asesora de seguridad nacional Dina Powell. (Reuters)

Jeff Bezos, creador de Amazon (a la derecha en la imagen) fue otro de los asistentes. Bezos no ha sido nunca muy beligerante en sus declaraciones sobre Trump. Y ahora menos: el regulador estadounidense tendrá que aprobar su millonaria compra de la cadena de supermercados Whole Foods. 

Ivanka Trump, hija de Trump y mujer de Jared Kushner, fue una de las asistentes a la reunión. En la imagen, junto a Eric Schmidt (Alphabet/Google).

Entre los asistentes clave también estuvo Peter Thiel, cofundador de PayPal y mano derecha de Trump en todas las negociaciones que el presidente mantiene con el sector tecnológico. 

 

Donald Trump lo ha vuelto a intentar. El Presidente de EEUU se reunió ayer con los máximos responsables de 18 de las mayores tecnológicas del país, entre ellas Apple, Microsoft, Amazon o IBM. Se trata del primer encuentro del conocido como American Technology Council, creado el pasado mayo por Trump bajo el impulso de la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación, liderada por Jared Kushner, el yerno del presidente

La diea de esta Oficina es llevar todos los sitemas, infraestructura tecnológica, páginas web y aplicaciones del Gobierno estadounidense al mismo nivel de excelencia que el de las principales firmas tecnológicas del país. El problema es que las relaciones de Trump con el sector tecnológico no atraviesan su mejor momento. Y la situación se puede leer perfectamente en el gesto serio y preocupado de muchos de los asistentes. Y en las ausencias. 

Hubo desplantes notables, como el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o el de Elon Musk, que ni siquiera estaba en la lista de 18 invitados. El creador de Tesla y SpaceX decidió abandonar su puesto como asesor de la Casa Blanca tras la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París. Ayer, igual que hace unos meses, las caras largas y las ausencias marcaron la reunión de Trump con la élite tecnológica.

Principales Tags

Hoy en portada