Caras largas y miradas perdidas: así fue la reunión entre Trump y la élite de Silicon Valley

  • Pantalla completa
Trump, Thiel, Cook y Catz
1 de 11
Comparte la fotografía

Trump, Thiel, Cook y Catz

El presidente electro Donald Trump habla mientras le observan atentamente Peter Thiel, cofundador de PayPal y miembro del consejo de Facebook, Tim cook, CEO de Apple, y Safra Cook, CEO de Oracle.
Bezos, Page y Sandberg
2 de 11
Comparte la fotografía

Bezos, Page y Sandberg

Larry Page, CEO de Alpabet, charla con Sheryl Sandberg, COO de Facebook, mientras al fondo escucha Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Eric Schmidt
3 de 11
Comparte la fotografía

Eric Schmidt

Eric Schmidt, presidente de Alphabet, escucha cabizbajo durante la reunión con Donald Trump.
Bezos y Page
4 de 11
Comparte la fotografía

Bezos y Page

Jeff Bezos y Larry Page escuchan con caras serias lo que dice Donald Trump.
Alex Karp
5 de 11
Comparte la fotografía

Alex Karp

Alex Karp, CEO de Palantir Technologies, mira distraído al fotógrafo antes de entrar a la reunión con Trump.
Page, Sandberg y Pence
6 de 11
Comparte la fotografía

Page, Sandberg y Pence

Mike Pence, elegido por Trump para ser su vicepresidente, escucha atentamiente mientras a su lado Larry Page, de Alphabet, y Sheryl Sandberg, de Facebook, disimulan un par de muecas.
Nadella y su cada de circunstancias
7 de 11
Comparte la fotografía

Nadella y su cada de circunstancias

Satya Nadella, CEO de Microsoft, entra con cara de resignación en la Torre Trump antes de la reunión.
Trump junto a Thiel, Cook, Catz y Musk
8 de 11
Comparte la fotografía

Trump junto a Thiel, Cook, Catz y Musk

El presidente electo Donald Trump, el cofundador de PayPal Peter Thiel y el CEO de Apple Tim Cook escuchan la conversación entre Safra Catz, CEO de Oracle, y Elon Musk, CEO de Tesla.
Trump y Thiel
9 de 11
Comparte la fotografía

Trump y Thiel

Donald Trump habla y Peter Thiel, cofundador de PayPal y miembro del consejo de Facebook, escucha. Thiel fue el único alto directivo de Silicon Valley que apoyó activamente a Trump durante la campaña.
Elon Musk llega a la reunión
10 de 11
Comparte la fotografía

Elon Musk llega a la reunión

Elon Musk, CEO de Tesla, llega a la reunión en la Torre Trump de Nueva York. Horas antes de celebrarse, la administración de Trump anunciaba que Musk asesorará al presidente electo en temas de tecnología e innovación.

Este pasado miércoles, el presidente Donald Trump se reunía en su Torre Trump de Nueva York con la plana mayor de las empresas tecnológicas de Silicon Valley con la intención de limar asperezas y tranquilizar sus miedos. 

Durante la campaña, muchas de sus promesas levantaron suspicacias entre estos directivos, especialmente la de poner trabas a los inmigrantes y la de favorecer a las empresas que fabricasen sus productos en suelo estadounidense. Ambas cuestiones habrían afectado a muchas compañías tecnológicas, que se enorgullecen de dar empleo a ciudadanos de todo el mundo siempre que estén bien preparados pero que a su veces producen muchos de sus productos en el extranjero. 

Ahora tocaba tranquilizarlos. Para ello reunión a altos cargos de empresas como Alphabet (matriz de Google), Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Oracle y Tesla, y les colmó de alabanzas. "Queremos que sigan con la increíble innovación que hacen. No hay nadie como ustedes en el mundo". También les prometió su apoyo y ayuda: "Cualquier cosa que podamos hacer para que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente o me llamarán a mí, no hay diferencia, no tenemos una cadena formal de mando". 

En la mesa se pusieron temas como el comercio con China, las reducciones de impuestos, la repatriación de recursos en el extranjero y la eliminación de leyes y normativas que impiden a las compañías estadounidenses hacer negocios en el extranjero, según un comunicado emitido por el equipo de transición de Trump.

Según ha declarado Jeff Bezos al Wall Street Journal, la reunión fue productiva, y los directivos compartieron con el presidente electo la necesidad de que la administración haga de la innovación uno de los pilares de su actividad.

No han trascendido de momento muchos más detalles de la reunión, pero sí hemos podido ver varias fotos y las caras retratadas dan una idea aproximada de cuál fue el ambiente en ella. Rostros ceñudos y caras serias dominaron el ambiente. 

Tecnología