Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las carreteras más peligrosas y extremas del planeta

Las construían los romanos y siguen siendo un pilar fundamental de las comunicaciones. Pero no todas las carreteras son iguales: las hay que no tienen límite

Las carreteras de Los Angeles son algunas de las que mayor densidad de tráfico tienen en Estados Unidos. Si a ello le unimos un intercambiador que sea capaz de conectar el tráfico de las autopistas 105 y la 110 el resultado es una maraña de carreteras como la de la imagen.

Cuando cruza el paso de Khunjerab, a 4.693 metros sobre el nivel del mar, esta ruta se convierte en la vía pavimentada de mayor altura de todo el planeta que conecta dos países, China y Pakistán.

Los últimos 900 kilómetros de la carretera que une Moscú con Yakutsk, junto al río Lena, son una de las carreteras más emblemáticas del país. En invierno, la ruta es más estable gracias al hielo mientras que en verano se convertía en un lodazal que imposibilitaba la circulación cada vez que llovía. El último tramo problemático de la vía se asfaltó en 2014 eliminando así las restricciones al tráfico.

Famosa por sus carreras de motociclismo, las carreteras de la isla de Man tienen otra particularidad: en ellas no hay límite de velocidad.

La ruta Nacional 40 argentina es la carretera más alta del mundo ya que su punto de mayor altitud se encuentra a 4.895 metros sobre el nivel del mar.

Situada en Bolivia, la OMS ha calificado a esta ruta como las más mortífera del planeta, gracias a los 200 muertos que acumula cada año. Además de no tener protección alguna frente a las caídas cuenta con una ladera casi inexistente. Precipitarse por el arcén implica una caída al vacío.

Se trata de un concepto más que de una carretera hecha a propósito pero es posible recorrer los más de 25.000 kilómetros que separan Alaska de Chile por una misma carrera. La ruta comienza en Deadhorse, Alaska, y termina en Puerto Montt.

La autopista que cruza Alaska no sólo ofrece unas vistas incomparables sino que conecta el estado con la Columbia Británica, en Canadá. Cuenta con 2.232 kilómetros aunque en un principio esa cifra llegaba a los 2.700 cuando se inauguró la ruta, en 1942.

Situado en pleno centro de Shanghai, este intercambiador opera a seis niveles distintos de altura, lo que le convierte en uno de los más tráfico gestiona en todo el planeta.

Construida por los mismos aldeanos de las poblaciones de alrededor, esta carretera se comenzó a gestar en 1972 y el trayectó finalizó en mayo de 1977.

¿Cuál es la carretera más ancha del planeta? Esta vía, en China, cuenta con cincuenta carriles.

Otra ruta que se ha hecho ganando metros a la montaña. Situada en Taiwan, es un camino en el que se juntan conductores de vehículos a motor con ciclistas o peatones.

La ruta de montaña famosa por acoger uno de los tramos más conocidos del Rally de Montecarlo no sólo ofrece unas vistas incomparables sino que, además, puede regalar a la vista del conductor una colección de grandes deportivos como la que puebla la imagen.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de citar alguna de las carreteras españolas. Hemos dejado en el tintero la vía que rodea la costa brava o la ruta de la plata. Desde el País Vasco hasta Galicia, esta ruta no sólo ofrece grandes paisajes sino que está poblada de lugares en los que degustar la excelente gastronomía local.

Es una de las grandes subidas del Giro de Italia y se puede transitar en coche. Con sus 48 curvas y una cima a 2.757 metros de altura, es la carretera más alta de Europa con una longitud de 24 kilómetros y un desnivel medio del 7,6%.

Los 490 kilómetros que separan ambas poblaciones están unidos por esta vía que sólo abre durante cuatro meses y medio al año, entre mayo y junio y hasta mediados de octubre, cuando las nevadas permiten la circulación de vehículos por la cordillera del Himalaya.

 

Las construían los romanos y siguen siendo un pilar fundamental de las comunicaciones. Pero no todas las carreteras son iguales: las hay que no tienen límite de velocidad, algunas tienen más carriles de los que hemos visto nunca, otras son innacesibles en algunas épocas del año y las hay que suben a más de 4.000 metros.

En esta galería repasamos algunas de las más llamativas que se han construido en los últimos años. Hay casos que son casi un prodigio de la ingeniería, como el Intercambiador del juez Harry Pregerson, en Los Ángeles; otros son de una belleza incomparable, como la carretera que atraviesa la cordillera del Karakorum; y otros en los que conducir es ante todo un acto de pura supervivencia. 

Algunas de las rutas presentes en esta galería son la mejor demostración de que lo importante no es el destino sino el camino. Disfruta el viaje. 

Principales Tags

    Hoy en portada