Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cómo crear las fotos más bellas con un simple truco

"Rotaciones". Así ha bautizado Simon Painter, un fotógrafo ubicado en Surrey, Reino Unido, esta genial serie de imágenes que parece salida de un sueño. En realidad fueron tomadas

 

"Rotaciones". Así ha bautizado Simon Painter, un fotógrafo ubicado en Surrey, Reino Unido, esta genial serie de imágenes que parece salida de un sueño. En realidad fueron tomadas en plena naturaleza con un sencillo truco: girar la cámara usando diferentes exposiciones mientras se capta la foto. 

"Generalmente utilizo una exposición de entre 0,5 y 8 segundos de duración. Para conseguir estas exposiciones tan altas en plena luz del día recurro a un filtro de densidad neutra (ND filter) para que entre menos luz en la cámara", explica Painter a Teknautas.

"En algunas de las tomas giro la cámara con la mano de la forma más suave posible. A veces activo el zoom durante la exposición para conseguir un efecto de espiral. En otras tomas utilizo un trípode con una barra horizontal para poder rotarlo en ese mismo eje. Esto es genial cuando quieres obtener una toma con gran precisión de movimiento. También suelo mover la cámara como a trompicones, lo que consigue tramas mucho más complejas. Pero lo principal que hago siempre es experimentar y volver a probar si no funciona a la primera", dice Painter. 

Prueba y error. El resultado son unas evocadoras imágenes que parecen de todo menos lo que originalmente son. Puedes ver a continuación una selección de las mismas, reproducidas con permiso del autor. La primera, "Hojas fractales", fue seleccionada para los Sony World Photography awards. Si te gustan las fotos, puedes seguir el trabajo de Painter en su página web o en su perfil de Instagram

Principales Tags

Hoy en portada