Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Del huracán Matthew al terremoto de Italia: los peores desastres naturales de 2016

El huracán Matthew sembró la destrucción a su paso, los incendios forestales obligaron a desalojar a los vecinos, las inundaciones causaron pérdidas y víctimas, los terremotos

Un tractor calcinado descansa al lado de la carretera tras arder en el incendio de Erksine, en California, en junio.

Una mujer haitiana cocina en su casa destruida tras el paso del huracán Matthew por Port Salut, en el mes de octubre.

El mismo huracán Matthew dejó fuertes inundaciones en Lumberton, Carolina del Norte.

Un habitante de Chalette-sur-Loing Montargis, cerca de Orleans, camina a través de agua para llevar el pan a casa de su madre en junio.

En Guantánamo, Cuba, las rocas cubrían la carretera cuando el huracán Matthew continuó su camino.

Una mujer llora mientras arrastra el cuerpo de un cerdo ahogado en su granja anegada en la provincia de Hubei, en China, en el mes de julio.

en Peshawar, Pakistán, el dueño de una tienda trata de rescatar algunas de sus pertenencias arrastradas por el agua en abril.

El humo de los incendios y la bruma proveniente del mar ocultan el final de la carretera al norte de California, en el mes de julio.

Un ataúd flota sobre el agua de las inundaciones en Parroquia Sacensión, el Luisiana, durante el mes de agosto.

Un perro descansa tras la erupción del volcán Monte Sinabug, en Sumatra del Norte, en Indonesia, el 22 de mayo.

Un bombero lanza agua en torno a una casa mientras el fuego prende en los montes tras él, en las afueras de Jerusalén, en noviembre.

El huracán Matthew se cierne sobre Puerto Príncipe, Haití, el 3 de octubre.

Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para rescatar a todas las víctimas atrapadas bajo los escombros provocados por el terremoto de Rescara del Tronto, en Italia, a finales de agosto.

Una mujer descansa sobre las ruinas que dejó a su paso el tifón Nepartak en el condado de Minqing, en la provincia de Fujian, en China, en julio.

El personal de rescate trabaja bajo las ruinas de un edificio de 17 pisos derrumbado durante un terremoto en Tainan, al sur de Taiwán, a principios de febrero.

 

El huracán Matthew sembró la destrucción a su paso, los incendios forestales obligaron a desalojar a los vecinos, las inundaciones causaron pérdidas y víctimas, los terremotos hicieron colapsar los edificios sobre ellos... 

Los desastres naturales son una fuente de tragedia y, precisamente por ello, de imágenes impactantes que cada año nos recuerdan lo difícil que nos sigue resultando hacer frente a la naturaleza más extrema cuando nos pilla de improviso.

Reuters ha recopilado (y aquí las recogemos) algunas de las imágenes más impresionantes que nos han dejado los desastres naturales este año.

Principales Tags

Hoy en portada